Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Alrededor de 140 mil entrerrianos fueron inscriptos para el Programa Sumar

0

Tras la firma del convenio entre el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Sergio Urribarri, y el ministro de Salud, Hugo Cettour, Entre Ríos comenzó a implementar el Programa Sumar.

 

 

A través de esta extensión del Plan Nacer, el gobierno nacional destinará 140 millones de pesos para más cobertura pública de salud a niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.

 

 

Los efectores de salud de la provincia realizan desde hace varios meses la inscripción de la nueva población, que según registros oficiales asciende a 270.000. De ésta población objetivo, al 31 de agosto, el Programa Sumar cuenta con 138.537 inscriptos.

 

 

 

Este número se conforma por la población materno infantil, es decir, embarazadas y menores de seis años que recibían los beneficios del Plan Nacer, y que suman 55.724; y los nuevos grupos poblacionales, que hasta el momento ascienden a 82.813.

 

 

 

Beneficios

 

 

 

Los beneficios que percibirá la población afiliada son la nominalización e identidad frente al sistema de salud; contar con un menú de prestaciones de salud priorizadas de acuerdo al grupo etáreo al que pertenece; control y seguimiento de salud de acuerdo a la agenda sanitaria prevista para su grupo etáreo; atención de calidad de acuerdo a las normativas establecidas por cada organismo y programa del Ministerio de Salud de la Nación y Ministerios provinciales; mejoramiento en la calidad de los registros sanitarios.

Para las embarazadas, niños y adolescentes, es un requisito imprescindible para acceder a la Asignación Universal por Embarazo y por Hijo.

 

Se da además, impulso y fortalecimiento de las estrategias de promoción y prevención de la salud que disminuyen la carga de enfermedad; se favorece el respeto y reconocimiento explícito al derecho a la salud.

 

Para los efectores significa el mejoramiento de la infraestructura, el equipamiento y las condiciones edilicias de cada hospital o centro de salud y mejoramiento del recurso humano.

 

Inscripciones

 

Reconociendo el trabajo realizado, el ministro de salud, Hugo Cettour, ha solicitado que se intensifiquen las acciones en cada una de las instituciones de salud, tanto provinciales como municipales, para continuar con las nominalizaciones y garantizar la extensión del beneficio a la mayor cantidad de entrerrianos posible.

 

 

 

Vale aclarar que las mujeres y niños que alguna vez fueron beneficiarios del Plan Nacer, no necesitan ser inscriptos al Programa Sumar, ya que la inscripción se realiza automáticamente. Esto se debe a que sus datos personales y filiatorios ya se encuentran en los padrones del Programa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.