Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aluba trabaja junto a la Legislatura en la ley de talles.

0

 

 

 

 

 

 

 

En diálogo con AIM, Bello expresó que Aluba Paraná estuvo trabajando con la Legislatura provincial en la ley provincial de talles, ya que “buscaremos introducir una reforma para que las medidas sean acordes a las tallas antropométricas de las personas”.

Las medidas antropométricas son una serie de parámetros preestablecidos que nos permiten identificar las dimensiones corporales de acuerdo a peso y altura. Asimismo, indican unas reglas básicas a tener en cuenta como guía a la hora de construir o diseñar productos para el hombre. La indumentaria es uno de ellos.

Dato

La Ley provincial de Talles 9.703 establece a fabricantes e importadores locales de ropa y calzado la obligatoriedad de confeccionar e importar prendas de talles y números para todas las medidas antropométricas.

La ley se sancionó en 2006 pero no se cumple en Entre Ríos, “lo cual complica las cosas para quien tiene trastornos alimentarios”, advirtió a AIM el terapeuta Sebastián Méndez, quien añadió que son cuestiones que vienen de fábrica y es complicado para una persona darse cuenta que la ropa viene cada vez más chica”. manifestó.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.