Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Amigos de Alexis Céparo se movilizaron hasta Tribunales.

0

 

 

 

 

 

 

Amigos y familiares de Alexis Céparo, a quien lo conocían cariñosamente como Domi, asesinado en Cerrito en el mes de enero de este año, se trasladaron ayer de tarde desde la ciudad donde era oriundo para concentrarse en una manifestación pacífica frente al edificio de Tribunales en la capital provincial.
Por esta causa fue perseguido tras varios días de fuga, detenido e imputado en relación a este hecho Adrián Molaro, otro joven de Cerrito, conocido de la víctima y ex compañero de escuela,
Dentro de las acciones previstas y anunciadas por los allegados de la víctima, se encendieron velas y se realizó la pintada de una estrella en el pavimento sobre calle Laprida.
Finalmente se dio lectura a un documento redactado con el común acuerdo de sus más íntimos. En el escrito se exigió “memoria y justicia por Alexis” (ver aparte).
Según explicaron, la manifestación surgió a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes movilizados con el objetivo de “mantener el reclamo de justicia y que el mayor peso de la ley caiga sobre el asesino confeso de Alexis Céparo”.
Por su parte, los amigos que cubrieron con su presencia la explanada frontal del edificio judicial, luego de encender las velas dieron lectura a una carta, sin esperar que alguna autoridad llegue a escuchar lo que tenían que decir y tampoco buscando dejar copia de la misma al juez de la causa.

La carta

“El 21 de enero de 2012, en el pueblo de Cerrito sucedió un hecho que conmovió, no solo a nuestra comunidad, sino también a todas las zonas aledañas y especialmente a las personas que apreciaban a Alexis Céparo. Adrián Molaro, con un acto de cobardía y crueldad le disparó tres tiros con un arma de fuego de alto calibre, encontrándose Alexis en ese momento en un estado de indefensión absoluto, dejándolo gravemente herido, destacando que el ataque se produjo delante de un menor de 9 años. Molaro, luego del hecho, se dio a la fuga, siendo encontrado por la Policía, recién después de 20 días.
En la madrugada del 25 de enero recibimos la peor noticia: que Alexis falleció.
A partir de ese momento todos empezamos a movilizarnos, a pesar del terrible dolor que sentimos y que hasta el día de hoy nos acompaña, con el único objetivo que es pedir Memoria y Justicia por nuestro querido Alexis.
Era él una persona absolutamente sociable, que estaba rodeado de amigos en todos los ámbitos donde se desenvolvía, como el Club Unión Agrarios Cerrito, la radio FM 100, donde realizaba el programa Sin Límites y organizaba fiestas para todos, incluso en el último Día del Amigo antes de su desaparición.
A medida que fue pasando el tiempo, salieron a la luz diferentes hipótesis, razones o motivos por los cuales Molaro pudo haber cometido el homicidio, manchando así el nombre de nuestro amigo, causándonos aún más dolor.
Nos movilizamos de diferentes maneras y en distintos lugares y oportunidades, con el fin de que hechos como éste no vuelvan a suceder.
¡Nunca más, pedimos a gritos los adolescentes, jóvenes y adultos. Nunca más un asesino así en nuestro pueblo y en el mundo.
Hoy quisimos que todos tengan una vela en la mano para que el recuerdo, la memoria de su nombre, sigan latente en cada uno de nosotros.
Pedimos a los encargados de administrar Justicia que hagan su trabajo de la manera mas justa posible, como siempre debería ser y que lamentablemente no es en este país.
No nos quiten la esperanza de confiar en ella y que toda persona que comete un delito, como en este caso, sea penada con la condena que realmente se merece y sirva como ejemplo para que todos respetemos la vida y los valores.
Exigimos que Molaro reciba la pena mayor por el homicidio que cometió, con ensañamiento y alevosía.
Alexis, desde este lugar y desde cualquier otro que estemos, te decimos que no descansaremos hasta lograr que se haga Justicia. Así como estamos hoy, vamos a estar todas las veces que sea necesario ante los Tribunales, hasta el día que se haga Justicia y de esa manera puedas descansar definitivamente en Paz”.

Piden un pronto juicio

Entre los familiares de la víctima presentes ayer, se encontraba su tío, Rubén Omarini, quien en diálogo con esta Hoja reclamó “que la Justicia no dilate mas los tiempos y se realice de una buena vez el juicio al acusado, pero no para que se lo acuse de un homicidio simple, porque Domi fue asesinado en forma artera, sin posibilidades de defenderse y además asesinado por alguien que ostentaba sus armas por las redes sociales y que premeditó lo que iba a hacer, como también su fuga”, apuntó.Mauricio Antematten.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.