Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ampliaron el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas

0

Por la UNER participaron el rector, Jorge Gerard, el decano de la Facultad, Andrés Sabella, además de toda la comunidad universitaria.

Durante el acto, el ministro Lauritto manifestó: “Acompañamos provincialmente este proyecto porque coincidimos con los objetivos que se ha propuesta la UNER y hacemos un enorme reconocimiento a quienes, en suelo entrerriano, forman recursos intelectuales para que esta provincia crezca”.

“En este tiempo de importante gestión, las nueve facultades de la UNER, han visto concretadas obras que estaban planificadas desde mucho tiempo y eso nos llena de satisfacción, es decir que se ha corregido una postergación relacionada a la infraestructura, en momentos donde nos fácil gestionar y conseguir recursos”, destacó.

Añadió que hay que recordar “que en noviembre del 2011 se inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, y hoy estamos inaugurando esta primera etapa de obras de la Facultad de Ciencias Económicas”.

Además, resaltó “el avance en las obras de lo que será el edificio propio de la Facultad de Trabajo Social”. En tal sentido, precisó que “el Rectorado ha podido mejorar sus sede, inauguración de laboratorios, obras en Concordia y en Gualeguaychú, lo que habla -en definitiva- de capacidades de gestión y del interés de un gobierno nacional que invierte en educación con el absoluto apoyo del gobierno provincial. Esto sin dudas beneficia a los 15.000 alumnos de grados, a los alumnos de posgrado, a la comunidad docentes y administrativa de las distintas facultades en nuestra provincia”.

Prioridad educativa

Al respecto, la secretaria Kunath sostuvo que “esta obra expresa el lugar que este proyecto nacional, popular, democrático y profundamente inclusivo le otorga a la educación pública de calidad. Las universidades en Argentina han atravesado un fuerte cambio durante esta década ganada, que no pasa solamente por las mejoras edilicias sino también por la creación de nuevas universidades, el crecimiento de la matrícula, y la inversión en la formación de docentes, estudiantes e investigadores”.

“En nuestro país, y en nuestra provincia, tenemos educación gratuita de excelencia, y a veces perdemos eso de vista porque lo naturalizamos”, explicó Kunath, y se refirió al “carácter profundamente igualador que tiene la educación”.

“Entre Ríos ha dado grandes pasos durante la gestión de Sergio Urribarri en cuanto a la educación universitaria y su compromiso con la realidad provincial. Por eso trabajamos para profundizar este vínculo que apunta a convertir a la provincia en un centro científico y tecnológico para contener las aspiraciones de nuestros gurises entrerrianos en materia profesional, y además atrae a estudiantes de todas partes del país. Eso también es parte de este sueño entrerriano”, finalizó Sigrid Kunath.

Desde la UNER

Por su parte, el rector de la UNER agradeció al gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación y el gesto del gobierno provincial que nos han acompañado en las gestiones, no solamente en este plan de mejoras edilicias sino también académicas, con lo cual garantizamos la inclusión de más alumnos a la Universidad Pública ”.

“Tenemos el compromiso de apertura de nuestra Universidad con la creación de nuevas carreras, proyectos de extensión e investigación que garanticen la inclusión social”, completó.

En tanto el decano Sabella resaltó que “hace más de 20 años que no teníamos una obra de estas características por lo cual este es un día de festejo, viendo con enorme orgullo las concreción de esta primera etapa”.

“Se trata de una obra ampliación de unos 300 m² destinados a aulas y una refuncionalización sobre calle Andrés Pazos y Ferré, donde se reubicarán las oficinas administrativas, con construcción de entre pisos que a partir de mañana ya estarán en funcionamiento”, detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.