Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Analizan el trabajo sobre el control del delito rural en Diamante

0

Tras el encuentro, el titular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, expresó: “Vinimos a charlar con el ministro Bahl, sobre algunos hechos ocurridos en los últimos días en nuestro departamento y que tienen que ver con los delitos rurales”.

Y agregó: “Sucedía que la Policía de la Brigada realizaba algunos allanamientos que luego eran desautorizados, ya que en muchos de los procedimientos no se podía justificar fehacientemente la procedencia de los cortes que procedían de una faena clandestina”.

Según relató Airaldi, “en muchos casos la carne que decomisan es porque realmente son faenas clandestinas que no se sabe la procedencia. Puede ser por robos o también por un problema muy grande de sanidad. Cabe destacar que toda esa carne no está sellada por el Senasa, organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción. Este es el problema más grave, porque la gente compra esa carne y realmente no está vista por un profesional”.

En este sentido destacó: “Lo importante de esto es que desde la Sociedad Rural le manifestamos al Ministro de Gobierno, nuestro apoyo ante el accionar policial. Como entidad queremos destacar el buen trabajo desplegado por el personal de Abigeato Diamante en el control y prevención del cuatrerismo y carneadas».

«Ayudamos a la Brigada con todo tipo de insumos para el mejor despliegue policial, porque lo único que queremos es prevenir y controlar el delito rural con el simple objetivo de brindarle mayor seguridad al productor”, destacó el dirigente rural.

Por último destacó que “estamos trabajando en conjunto para la construcción de una comisaria flotante lo que va a sumar beneficios para los productores de la zona”.

Participaron del encuentro el jefe de Policía, Héctor Massuh, el director de Delitos Rurales Sergio Raúl Schneider, el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein y el jefe Departamental Paraná, Ricardo Frank.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.