Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Analizan la situación de los profesionales del servicio de Maternidad del hospital San Roque

0

La directora de Atención Médica, Karina Muñoz, y la coordinadora general de Programas del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, concretaron la segunda reunión con el director del hospital Materno Infantil San Roque, Hugo Cati; la directora de Maternidad e Infancia de la provincia, Gloria Waigel; el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, Miguel Coniglio; la licenciada Fabiola Facello y las doctoras Zulma Trossero y Liliana García de Rosembrock, en representación de las obstétricas; y profesionales médicos del nosocomio. El encuentro se realizó con el objetivo de analizar inquietudes planteadas por los trabajadores y profesionales y teniendo en cuenta que el fin último debe ser brindar la mejor atención posible a todas las embarazadas, puérperas y sus bebés.

En tanto, se anunció que el jueves será la reunión con el ministro de Salud, Hugo Cettour, a fin de seguir avanzando en el trabajo conjunto y articulado con las autoridades del nosocomio y los trabajadores.

La directora de Atención Médica, Karina Muñoz, indicó que en reuniones concretadas la semana pasada, se inició el trabajo y el conocimiento de la problemática en el servicio de Maternidad del hospital San Roque de Paraná. “Continuamos en el proyecto de acompañarlos en la búsqueda de la solución que permitirá fortalecer la prestación”, estimó.

Por su parte, la coordinadora general de Programas del Ministerio de Salud, Sonia Velázquez, destacó que se analizaron los puntos planteados por los profesionales médicos y obstétricas. Entre ellos, el acta acuerdo firmada en septiembre de 2012 entre el Ministerio de Salud de la Nación y el gobierno de la provincia, “para la mejora del componente obstétrico materno infantil de todos los servicios de los efectores de la red sanitaria provincial”.

En este sentido, Velázquez explicó que en este tiempo se ha trabajado, avanzado y cumplimentado con resultados favorables y “se continúa trabajando para la concreción de nuevos resultados sanitarios”.

Asimismo, refirió que “hay un compromiso político institucional de no sólo fortalecer con nuevos recursos profesionales el funcionamiento del servicio, sino propender a un reordenamiento de todos los cargos existentes”. En otras palabras, el estado de situación motivó la voluntad política y la decisión de “hacer un estudio específico de los cargos existentes y acceder al normal funcionamiento del servicio”.

Respecto al recurso humano, la directora de Atención Médica valoró el compromiso de que “la guardia esté en condiciones óptimas de poder prestar un servicio adecuado a todas las necesidades de toda la provincia”.

En este sentido, el Ministerio de Salud dispuso de una mesa de gestión para el ordenamiento del servicio en función de cada una de las especialidades profesionales “a fin de poder trazar un plan de trabajo para una mejor calidad prestacional en la atención sanitaria”. Concretamente se avanzará en optimizar insumos, equipamiento, el registro de las prestaciones y otros recursos.

Muñoz resaltó que “son todos temas que seguiremos analizando y resolviendo durante próximas reuniones de trabajo, como la del jueves junto al ministro Cettour”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.