Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Animales muertos, heridos y daños en campos, tras incendios en Santa Fe

0
Una gran columna de humo invadió la ciudad de Paraná una vez más, este lunes en horas de la tarde. Poco a poco la visibilidad se fue reduciendo hasta llegar solo a 7 kilómetros, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Los paranaenses pudieron percibir el olor a humo, pero también cayeron muchas cenizas en toda la ciudad. Esto es consecuencia de los incendios que se están produciendo en distintos puntos de Santa Fe.

Uno de los incendios se produjo en pastizales de Nueva Torino, en la vecina provincia. El fuego arrasó con más de 1000 hectáreas de campo, pero también mató animales. Muchas vacas se encontraron calcinadas, otras heridas.

Asimismo, una camioneta perteneciente a Bomberos fue hallada totalmente quemada, destruida por las llamas.

La sequía, la bajante del río y las prácticas irresponsables en esos lugares son las causantes de los recurrentes incendios en esas islas del Delta, que provocan un grave daño al ecosistema y afecta el aire que se respira en la capital entrerriana y ciudades aledañas.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, se manifestó «preocupado por los incendios registrados este lunes en las islas santafesinas que tornaron irrespirable el aire en Paraná» y agregó que se puso en contacto con las autoridades de la vecina provincia para «ponerme a disposición en lo que podamos ayudar para mitigar los incendios, de la misma manera que lo venimos haciendo hace meses en todo el Delta».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.