Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Anonymous difundió datos de los jueces del caso Marita Verón

0

La versión argentina de la organización libertaria Anonymous, en desacuerdo con el fallo que absolvió a todos los acusados del secuestro y desaparición de Marita Verón, escrachó a través de las redes sociales a los jueces que integran la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano .

El documento que circuló incluía datos personales como domicilios, teléfonos celulares y estados de sus cuentas bancarias. Sin embargo, la propia Susana Trimarco aclaró que algunas de las informaciones eran incorrectas.

Anonymous es un grupo que suele firmar acciones de protesta a lo largo de todo el mundo, en general relacionadas con ataques a portales de Internet. Aunque no se sabe quiénes son sus integrantes, en los últimos años se repitieron las protestas en favor de la libertad de expresión y la independencia de internet, como así también en contra de diversos organismos públicos de todo el mundo.

«Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción», dice el texto que acompaña el reclamo y que lanzó la amenaza por el fallo del tribunal tucumano. Aunque debido a su anonimato es muy complejo determinar quiénes están detrás del escrache.

En las últimas semanas, la «filial argentina» de Anonymous se expresó a favor de la ley de medios.

Luli Gollan, directora de prensa y ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, confirmó el escrache público. «A la mañana advertimos a la Policía porque vimos que estaban los télefenos y direcciones (de los magistrados) en todos lados».

Pese a los rumores, Gollan negó que hayan existido episodios de violencia en los domicilios de los tres jueces cuestionados. «No llamaron para avisar sobre eso», afirmó..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.