Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aplicarán sin turno segunda dosis de Sinopharm a mayores de 30 años

0

En el marco del plan rector de vacunación contra el coronavirus, este lunes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a mayores de 30 años, con el objetivo de ir completando los esquemas de inmunización de los diversos grupos etarios.

La jornada de vacunación se desarrolló en el Hospital de La Baxada, “Dra. Teresa Ratto” de la capital entrerriana. Se estima que unas 3.000 de personas recibieron la vacuna.

En esta ocasión, el director del hospital de la Baxada, Carlos Ramos, informó que los días martes y miércoles todas las personas mayores de 30 que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm y no tienen turno asignado pueden acercarse al hospital a recibir la segunda.

En el medio de la larga cola de personas que aguardaban ser inoculadas con la segunda dosis de Sinopharm, había personas que se acercaron al nosocomio para consultar sobre la aplicación del segundo componente de la Sputnik V.

“Recibí la primera vacuna hace un mes y que sea tan rápido es muy bueno, es importante recibir la vacuna para poder volver de a poco a la normalidad”, dijo un bombero de aeropuerto y resaltó que trabajo durante toda la pandemia con protocolos estrictos.

Por su parte, una mujer que recibió la vacuna destacó la rapidez del operativo y de la implementación del plan rector de vacunación. “Es muy bueno y esperamos seguir así”, declaró.

“Es muy importante que todos los que puedan se vacunen, es solo un pinchazo y no duele nada”, mencionó una mujer.
“Recibir la vacuna es alentador, el año pasado fue complejo respecto al trabajo y es necesario que todos colaboremos para lograr la inmunidad por rebaño”, indicó una mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.