Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Apple vendió 5 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana

0

 

 

Apple informó este lunes que vendió más de cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5 en el primer fin de semana luego de su lanzamiento y que la demanda ha «excedido la oferta inicial», obligando a muchos usuarios a esperar por el producto.

«La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para que el iPhone 5 llegue a las manos de cada cliente que lo requiera tan pronto como sea posible», dijo Tim Cook, director general de Apple.

 

El viernes pasado, el iPhone 5 llegó al público en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido. A partir del 28 de septiembre, la sexta versión del smartphone de Apple llegará a 22 países más y estará en un total de 100 países para fin de año.

 

De acuerdo con estimaciones previas de Bloomberg, Apple vendería cerca de 58 millones de iPhone 5 hasta fin de año. Sin embargo, los 5 millones de equipos vendidos en el primer fin de semana no alcanzaron las expectativas de los analistas, que preveían entre 6 y 10 millones de iPhone 5 despachados en el primer fin de semana.

 

Por otra parte, las ventas del equipo totalizarían alrededor de u$s36.100 millones, que dejarían aproximadamente u$s8.300 millones de ganancias para Apple en el cierre del tercer trimestre del año, a fines de septiembre.

 

Además, Apple ha marcado un récord también con la actualización de su sistema operativo móvil, disponible desde el miércoles pasado, ya que iOS 6 ha sido la versión del software que más rápidamente se adoptó: un 122% más rápidamente que su antecesor, iOS 5.

 

Así, mientras que a iOS 5 le tomó cinco días conseguir el 20% del tráfico, iOS 6 alcanzó esa marca en poco más de un día, según señaló el sitio web Gizmodo. La gran cantidad de iPhone 5 vendidos sin dudas ayudó a empujar la cifra. Según un comunicado de prensa de Apple, iOS 6 ya ha superado las 100 millones de descargas.

 

Sin embargo, la llegada del iPhone 5 no vino sin controversia. Equipado con iOS 6, el iPhone 5 es el primer celular de la manzanita en traer mapas de Apple y sin contar con la aplicación de Google Maps.

 

El jueves pasado, a medida que los usuarios comenzaban a utilizar los mapas de Apple, surgieron varias críticas hacia la aplicación, ya que esta tenía no solo errores de direcciones y navegación, sino que también mostraba imágenes falladas o incompletas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.