Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Apresaron a cuatro miembros de una banda por el violento robo a una familia en El Pingo

0

Cuatro personas quedaron detenidas este miércoles, sospechadas de haber intervenido en el violento robo del que fue víctima el domingo la familia Sian, en El Pingo, Departamento Paraná.

 

Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, efectuó este miércoles tres allanamientos en San Benito: en viviendas ubicadas en calles Gobernador Quiroz, Crespo y Urdinarrain.

 

Las tres viviendas estarían vinculadas a una banda delictiva con antecedentes judiciales en robos calificados caracterizados por el uso de extrema violencia, informó la Policía. Además están sindicados por hechos ocurridos en los últimos meses, en la zona este de la provincia, entre ellas en localidades pequeñas de los departamentos La Paz, Federal, Villaguay y Feliciano.

 

Luego de recabarse testimonios y otras pruebas, desde el Juzgado del Mauricio Mayer se dispusieron las medidas tendientes al secuestro de distintos elementos vinculados a la causa, entre ellos paquetes de azúcar que fueran sustraídos del domicilio de la familia Sian; aceites comestibles; alrededor de 20 dispositivos de telefonía celular, tarjetas de memoria, chips de diferentes empresas; guantes, entre otros objetos.

 

Detuvieron a cuatro hombres sindicados e identificados en la causa. Uno de ellos sería el principal cabecilla de la banda y quedó a disposición de la Justicia para su posterior reconocimiento en rueda de personas.

Según la Policía, en principio, esta banda operó en zonas de Paraná Campaña y aledañas, extendiéndose luego al interior de la provincia. Por estos hechos, el líder de apellido Montiel fue puesto bajo arresto y actualmente se encuentra purgando una pena de ocho años de prisión en la Unidad Carcelaria de Gualeguaychú.

 

El principal sospechoso por el robo del domingo en El Pingo es una persona de 28 años de edad, oriunda de San Benito, quien fue puesto a disposición del juez Mayer.

 

Continuarán los procedimientos en el territorio provincial con el objetivo de lograr la detención de más personas posiblemente vinculadas a esta banda delictiva.

 

Fuente: Uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.