Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aprobaron el boleto estudiantil gratuito en Paraná

0

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría la iniciativa del Concejal Gustavo Guzmán (FPV), que propone la creación del Boleto Estudiantil gratuito municipal. Se aprobó además una ordenanza que dispone que se extienda el boleto estudiantil los sábados.

En su fundamentación, Guzmán recordó a los estudiantes secundarios secuestrados un 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, en la llamada “noche de los lápices”, que participaban en centro de estudiantes y luchaban “justamente” por el boleto estudiantil.

Los ediles opositores, Miguel Rettore (UCR), Juan Ríos (Eva Perón) y Marcelo Haddad (PS), saludaron la iniciativa y la acompañaron con el voto positivo. No hizo lo mismo la concejala oficialista, Cristina Sosa y tampoco esgrimió los argumentos de su decisión.

En diálogo con APF, Guzmán, recordó que un proyecto similar se llevó a cabo hace algunos, “durante la intendencia de Julio Solanas”.

“Esto es una ayuda para los padres, teniendo en cuenta que muchas veces, la repitencia en las escuelas hace que los chicos tengan que concurrir a escuelas lejos de sus casas. Esta es una de las maneras de solventar el aporte de la Municipalidad ese gasto para que los chicos puedan concurrir a estudiar gratuitamente”, agregó.

El Municipio adquirirá “aproximadamente 5 mil” tarjetas y “eso se les va a dar a los directores de las escuelas”, indicó el edil.

Además, el Concejo Deliberante dio sanción a un proyecto de Ordenanza de Cristina Sosa, por el cual se crea el “Observatorio de Seguridad Vial” de la ciudad de Paraná.
Las escuelas deberán solicitar el beneficio. “Los directivos tendrán que hacer el relevamiento porque son lo que conocen los alumnos”, argumentó Guzmán.

Respecto a los fondos, el concejal especificó que “originariamente serán del municipio y después se verá si se llega a un acuerdo extra con las empresas o si se recibe alguna subvención desde Nación”.

“Serán beneficiarios aquellos estudiantes de los niveles primario y secundario, cuya situación socioeconómica amerite dicho beneficio”, dice el texto de la

ordenanza sancionada.

Fuente: APF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.