Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Argentina-Brasil, tras el bochorno: posibles sanciones, informe del árbitro y cuándo se jugaría

0

Después del escándalo en el encuentro entre la Selección Argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el gran interrogante es cómo se definirá un partido en el que apenas se pudieron jugar cinco minutos.

En medio de las dudas, una de las cuestiones que sí se sabe es que el fallo lo deberá definir la comisión disciplinaria de FIFA, como lo comunicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en su cuenta de twitter.

La Selección Argentina, con el aval de Conmebol
Desde que comenzó a hablarse sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Brasil no permitieran jugar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, en la Selección Argentina tenían la tranquilidad de que Conmebol les había dado el visto bueno para que los cuatro futbolistas pudieran formar parte el encuentro en San Pablo.

Por este motivo, desde la Selección Argentina confían que, en caso de que alguna selección pierda los puntos ante este escándalo, sería la de Brasil.

«Un factor externo» suspendió el encuentro entre la Selección Argentina y Brasil
Otra situación que le da tranquilidad a la Selección Argentina ante una posible sanción es que el encuentro se suspendió debido a «un factor externo».

Este «factor externo» es la interrupción de la autoridad policial en medio de la cancha para interrumpir el partido, que hasta el momento llevaba solamente cinco minutos de juego.

El informe del árbitro del partido entre la Selección Argentina y Brasil

Según publicó el sitio Infobae, el informe del árbitro, el venezolano Jesús Valenzuela, explica que «se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro».
El comunicado de la CONMEBOL tras la suspensión de Brasil – Argentina
«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución».

Todo apunta a que Brasil perdería los puntos. Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

Fuente: MinutoUno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.