Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Argentina canta en cuarentena”: más de 30 artistas entonaron desde sus casas una emocionante versión de “Como la cigarra” de María Elena Walsh

0

La emergencia por frenar el avance del coronavirus en el país unió de una manera casi nunca antes vista a todos los argentinos, sin importar ideologías o banderas políticas. En este marco, actores, músicos, periodistas y demás figuras públicas continúan juntándose durante la cuarentena obligatoria con el fin de concientizar sobre la importancia de tomar medidas preventivas. Y lo que se vio este jueves por la noche quedará en el corazón de todos los argentinos.

Todo surgió a través de una convocatoria de Red Solidaria que invitó a distintos artistas argentinos a participar de Argentina canta en cuarentena, una iniciativa que fue televisada este jueves 26 a las 20:50 y se extendió durante tres minutos. Desde sus respectivas casas, en donde cumplen con el aislamiento social obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández, entonaron “Como La Cigarra” de María Elena Walsh.

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

En diferentes sectores del país, se escucharon desde los balcones las voces de los vecinos a modo de un gran coro nacional. Además, en las redes sociales se fueron conociendo un centenar de videos bajo los hashtags #ArgentinaCanta y #QuedateEnCasa, mostrando como cada uno acompañó este emotivo momento.

“Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, había asegurado con anterioridad Juan Carr, fundador de Red Solidaria. Esta actividad es una alternativa cultural que transmite un mensaje de unión cívica frente a una situación critíca sanitaria a nivel mundial, que ha representado el Covid-19.

Patricia Sosa

Patricia Sosa

A esta iniciativa, que contó con la producción musical de Lito Vitale, se sumaron desde sus casas, más de 30 artistas reconocidos como León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti.

La letra de “Como La Cigarra»

Tantas veces me mataron

Tantas veces me morí

Sin embargo estoy aquí resucitando

Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal

Porque me mató tan mal

Y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra

Después de un año bajo la tierra

Igual que sobreviviente

Que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron

Tantas desaparecí

A mi propio entierro fui sola y llorando

Hice un nudo del pañuelo pero me olvidé después

Que no era la única vez

Y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra

Después de un año bajo la tierra

Igual que sobreviviente

Que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron

Tantas resucitarás

Cuántas noches pasarás desesperando

Y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad

Alguien te rescatará

Para ir cantando

Cantando al sol como la cigarra

Después de un año bajo la tierra

Igual que sobreviviente

Que vuelve de la guerra

Alejandro Lerner

Alejandro Lerner

Días atrás, Marilina Ross, Patricia Sosa, Lucía Galán, Marcela Morelo, Julia Zenko, Elena Roger, Virginia Tola y Soledad Pastorutti se unieron para interpretar una emotiva canción y así dar un mensaje positivo, en medio de un contexto difícil en el mundo por el avance del coronavirus.

“Este es un regalo de este grupo de grandes amigas para todos, en casa”, escribió la integrante de Los Pimpinela en su cuenta oficial de Twitter y compartió un video en el que sus colegas aparecen cantando a capela un tema esperanzador a todos los argentinos que deben cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

“Todas nos quedamos en nuestras casas, pero igual cantamos juntas”, comienza Marilina en el inicio de la grabación y luego se suman sus colegas. Esta iniciativa fue muy bien recibida en la red social y muchas personas les agradecieron por la canción y el esfuerzo de sumar un granito de arena para levantarles el ánimo a muchos usuarios de Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.