Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Argentina irá por la revancha ante Brasil en el Superclásico de las Américas.

0

 

 

 

 

 

En aquella oportunidad, los de Alejandro Sabella se pusieron en ventaja con un gol del “Burrito” Juan Manuel Martínez, pero Brasil lo empató con un tanto de Paulinho, primero, y lo terminó ganando sobre el pitazo final a través de un tiro penal de Neymar.

Argentina tiene puesta la mira en las Eliminatorias (el 12 y 16 de octubre jugará ante Uruguay y Chile, respectivamente, por la novena y décima fechas); y Brasil, en el Mundial que organizará en 2014. Para ambos, así, este compromiso, recuperado el año pasado (ex Copa Roca), representa un buen banco de pruebas.

El reglamento, de hecho, los obliga a ello: los planteles solamente pueden estar integrados por jugadores de los medios locales (al equipo albiceleste lo asiste un beneficio: cuenta con cuatro futbolistas que actúan en el campeonato brasileño).

“Si de esta Selección sacamos cuatro jugadores para el equipo de las Eliminatorias, es un éxito”, resumió el ex entrenador y actual director de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo.

Con la promesa de un estadio colmado, porque aun sin las grandes estrellas son pocas las veces que se traslada a las provincias, la Selección anuncia un planteo opuesto al de la ida, cuando Sabella recibió algunos cuestionamientos por sus cuidados defensivos.

El DT todavía no definió, de todos modos, el equipo titular: pueden ir los mismos 11 de Goiania (un 5-3-2), o puede entrar el volante Walter Montillo para un más ofensivo 4-3-2-1. Mantener los nombres pero emplearlos en otra dinámica de juego, en definitiva, que es la máxima aspiración del técnico argentino.

“Lo ideal es contar con jugadores que puedan adaptarse a distintos sistemas”, explicó hace algunos meses.

Si ingresa el enganche del Cruzeiro de Belo Horizonte (jugaría en línea con Juan Manuel Martínez, quedando Hernán Barcos como única referencia de punta), el que dejaría su lugar en el fondo sería el zaguero de Arsenal de Sarandí Lisandro López.

Por el lado de Brasil y con respecto a los convocados para el partido de ida en Brasil, el técnico Mano Menezes, cada vez más criticado en su país, no podrá contar con el delantero del San Pablo Luis Fabiano por una lesión en su muslo derecho.

Pero sí estará su máxima estrella, el delantero del Santos Neymar, sobre quien viajan las ilusiones brasileñas de sacarse la vieja espina de 1950 y, en 2014, ganar el Mundial en casa.

 

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López o Walter Montillo, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos.

DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Rever, Dedé y Fabio Santos; Paulinho y Ralf; Lucas, Jadson y Neymar; Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Hora: 22:00

Estadio: Bicentenario, de Resistencia.

 

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.