Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Argentina piensa en Brasil

0

En uno de los partidos más complicados del certamen, la selección de básquet cayó por 126-97 ante el Dream Team de los Estados Unidos.

Con este resultado, la Generación Dorada clasificó a los cuartos de final como tercero del Grupo A y se enfrentará el próximo miércoles a Brasil, equipo conducido por el cordobés Rubén Magnano, ganador de la medalla de oro con la selección argentina en Atenas 2004.

Durante la primera mitad, se pudo apreciar una gran encuentro, con un tanteador particularmente alto para ambos conjuntos.

Julio Lamas aprovechó el segundo cuarto para comenzar a rotar jugadores pero, aún así, el equipo se mantenía a tiro en el marcador e incluso, por momentos, llegó a ponerse arriba. La primera mitad cerró con un resultado parcial de 60-59 en favor de los norteamericanos.

El tercer cuarto fue definitorio. Las figuras de Estados Unidos desplegaron todo su poderío y el conjunto dirigido por Lamas reguló sus esfuerzos de cara al encuentro de cuartos de final. Los integrantes del Dream Team comenzaron a sacar de la galera triples y volcadas que rápidamente establecieron una ventaja impensada a la finalización del segundo cuarto.

La tónica del tercer parcial se repitió en el cuarto, por lo que la paridad de la primera etapa se volvió definitivamente inalcanzable y el encuentro terminó con un abultado 126-97 final.

Ahora, los dirigidos por Lamas deberán recuperar energías para el encuentro de cuartos de final del miércoles, donde se verán las caras con el gran rival sudamericano: Brasil.

El conjunto brasileño, que hoy derrotó a España por 88 a 82 en un polémico encuentro, cuenta con la presencia de un viejo conocido en la dirección técnica: el argentino Rubén Magnano, entrenador que llevó al equipo nacional al primer lugar del podio en Atenas 2004.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.