Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Articulan acciones para el desarrollo de proyectos productivos

0

El avance del proyecto hortícola que se desarrolla en Sauce de Luna fue otro de los temas tratados en la reunión donde también participó la responsable técnica de Prodear, Valeria Mosetich.

Amavet expresó que uno de los objetivos del encuentro fue “poner en conocimiento al legislador acerca de los avances del proyecto hortícola en Sauce de Luna, que es asistido desde el programa. Se detalló el destino del financiamiento, así como el grado de avance en la ejecución”.

A su turno, Taleb puso a disposición su equipo para acompañar las distintas iniciativas impulsadas en el territorio.

Finalmente, se acordó la organización de una reunión con las juntas de gobierno del departamento Federal para identificar las posibles demandas que puedan ser asistidas a través de las herramientas de Prodear.

Hasta el momento, desde el Ministerio de Producción, a través del Prodear, se apoyaron diversas iniciativas productivas en Federal, sobre todo destinadas a fortalecer la producción hortícola y a asegurar la seguridad alimentaria de la población. Tal es el caso del Parque Hortícola Comunitario en Sauce de Luna, que beneficia de manera directa a 10 productores hortícolas de la localidad. Esta iniciativa se basa en el acondicionamiento de un predio de uso comunitario con incorporación de tecnología, adquisición de maquinarias y herramientas. También incluye asistencia técnica, capacitación y provisión de insumos para producir con mayor calidad y continuidad. Todo esto con el fin de comercializar de forma conjunta a nivel local y regional.

En esta misma línea, desde Prodear se acompañó la elaboración de un nuevo proyecto en Conscripto Bernardi, donde otros 10 agricultores familiares desarrollarán una producción intensiva de hortalizas bajo cubierta, en especial tomate y otros cultivos de alta rentabilidad. Desde el programa se pretende que, con acompañamiento técnico, ambos grupos puedan intercambiar y articular para planificar ventas conjuntas.

Asimismo, Prodear inició el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar para impulsar un proyecto productivo con la Organización Rural Charrúa Naybú, de Colonia Federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.