Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Asambleístas de Gualeguaychú volvieron a marchar en contra de Botnia

0
Cientos de manifestantes se movilizaron en colectivos hasta la cabecera del lado argentino del puente General San Martín, convocados por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú para participar de la décima marcha contra las papeleras y así intensificar su lucha contra la planta Botnia-UPM, instalada sobre el río Uruguay en el 2007.

El obispo de la ciudad, Jorge Lozano, acompañó a los manifestantes y destacó que la lucha de esa población contra las papeleras instaladas ha sido emblemática a nivel nacional: «La movilización iniciada en el 2003 ha ido potenciando a otras luchas por una mejor calidad de vida y ha habido mayor consciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente», señaló el sacerdote, quien celebrará la tradicional oración interreligiosa junto a representantes de otros credos.

La marcha tuvo repercusiones del lado uruguayo. Pablo Antoria, dirigente de la Asamblea Callejón, expresó su apoyo a la protesta y remarcó: «En Uruguay la gente está saliendo a la calle a reclamar por la instalación de las empresas contaminantes y eso se lo debemos a Gualeguaychú».

«Como siempre estamos apoyando al pueblo de Gualeguaychú para seguir afirmando nuestros reclamos. Toda la situación se está revirtiendo», agregó Antoria. Además, el dirigente hizo referencia a los nuevos emprendimientos que habilitó el gobierno uruguayo para que otras empresas extranjeras instalen fábricas de celulosa en localidades de la región.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.