Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Atención conductores: Controlarán la velocidad con foto radar en la ruta 168

0

Desde el próximo 3 de diciembre se harán efectivos los controles por la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos cinemómetros en Santa Fe, los cuales tuvieron un tiempo de prueba tras la habilitación correspondiente por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los dispositivos fueron colocados y ahora están siendo debidamente señalizados con la cartelería e información necesaria conforme a lo que dispone la normativa vigente.

Uno de ellos se instaló en la Ruta Nacional Nº 168, en el kilómetro 472 aproximadamente, frente a la Ciudad Universitaria. Allí el límite de velocidad será de 80 km/h

El secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, destacó la importancia que tienen los cinemómetros y «está demostrado por los datos en los lugares donde están colocados que el cumplimiento de la velocidad máxima permite más distancia de frenado y que así no tengamos que lamentar accidentes», agregó al respecto.

«Uno de los más importantes y donde se generan muchos accidentes de tránsito en cadena es en la ruta 168. Es muy común que un auto, por distraerse su conductor y viniendo a una velocidad excesiva, choque con el de adelante y se sumen varios vehículos. La reducción de la velocidad tiende a ordenar y evitar estos incidentes».

Los cinemómetros tienen funcionamiento automático y constan de un ordenador de última tecnología, con una placa digitalizadora de video que se encarga de congelar la señal entregada por las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta definición.

El equipo guarda imágenes digitalizadas de todos los vehículos que excedieron la velocidad establecida en esa vía. Las imágenes son almacenadas en un formato apropiado para su posterior procesamiento con fines de actuación conforme a la infracción cometida. Los datos relevantes son conservados en la imagen propiamente dicha, consigna un informe de El Litoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.