Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aún se desconoce cómo se originó el incendio fatal

0

Una mujer de 82 años padeció ayer una horrible muerte al quedar atrapada por un incendio en su propia vivienda.
El fuego se habría iniciado en la planta baja de una casa de dos pisos en la zona del exhipódromo de Paraná.
o_1437710095La mujer de 82 años vivía sola en el lugar y pidió ayuda por teléfono a una vecina, la que llamó a los Bomberos. Sin embargo, no pudo salir a tiempo y falleció.
Varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajaron rápidamente para sofocar el foco ígneo y poder retirar a la mujer, pero lograron acceder a la casa cuando ésta ya había fallecido.
Según se pudo observar en el lugar del luctuoso episodio, el fuego afectó la vivienda ubicada en calle Bartolomé Zapata, entre Artigas y Formosa.
La casa era habitada por Elia González, de 82 años, que vivía sola en el lugar, pese a contar con familiares que no se domiciliaban con ella.
Una vecina relató a Canal 11 que estaba hablando por teléfono con la moradora de la vivienda que se incendió, y cuando Elia González le “pidió ayuda porque algo se incendiaba en su casa”, según dijo la mujer, dio aviso a los Bomberos.
Por otra parte, una patrulla de la empresa Redengas, llegó al lugar para interrumpir el suministro de gas natural en la zona y evitar que el siniestro se propagara y provocara una explosión.
Los Bomberos Zapadores ingresaron a la vivienda donde hallaron a la anciana muy cerca de una puerta que comunicaba a un pequeño fondo. Según relataron luego del macabro hallazgo, la mujer falleció carbonizada luego que se desvaneciera en su intento por llegar al patio trasero de la vivienda mientras las llamas avanzaban detrás de ella.
Personal policial, que estaba presente en el lugar del siniestro, dijo que la avanzada edad de la víctima la podría haber perjudicado cuando intentaba llegar a la puerta. “Si era una persona joven, se salvaba”, dijo uno de los funcionarios a este medio.
Por otra parte, algunos vecinos se expresaron ante los medios periodísticos y afirmaron que “no era una mujer para que viviera sola. A veces se perdía y hablaba incoherencias”, dijo una vecina al lamentar la muerte.

No hubo intención
Anoche, EL DIARIO en diálogo con el comisario Pedro González, jefe de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, intentó obtener algún dato respecto a cómo se habría iniciado el siniestro.
Los Bomberos de la institución policial cuentan con peritos especializados, quienes con el apoyo de la Policía Científica deben acercar al juez interviniente los datos de los relevamientos efectuados y con la mayor aproximación llegar a detectar las causas del inicio del siniestro.
“Aún no contamos con esa información, sería aventurar hipótesis que no quisiera luego desmentir. Lo que sí estoy en condiciones de aclarar es que no existió intencionalidad, ya que todas las puertas de la casa estaban cerradas y tuvimos que forzarlas para poder ingresar”, narró.
Respecto a que la señora González habría estado hablando por teléfono cuando notó que algo se incendiaba y le pidió a su vecina con la que hablaba que llame a los Bomberos, el responsable de Zapadores manifestó: “Si bien hay un teléfono en la planta baja, había otro teléfono inalámbrico en la planta alta donde suponemos que puede haber estado esta señora al momento de esa conversación. Seguramente advirtió que llegaba humo a la planta alta porque se genera lo que llamamos un efecto chimenea y seguramente se asustó”, concluyó.
“Es posible que la dueña haya intentado salir de la casa para lo cual debió bajar las escaleras y en el trayecto sufrir la descompensación que le pudo haber impedido abrir la puerta para salir. Si bien el fuego se podría haber iniciado en una sala de la planta baja, no podemos arriesgar aún cual fue el elemento que lo inició”, insistió González.

VELA. Sobre versiones periodísticas que hablaron de que el incendio se podría haber iniciado con una vela o uno de los conocidos como hornitos artesanales alumbrando un santo, el jefe de Bomberos negó haber brindado esa información. “No es un dato que salió de esta División. A mi no me informaron de ninguna vela. Repito que todavía estamos investigando y si alguien que está trabajando en este caso le informa primero a un medio antes que a mí, que soy el responsable de Bomberos o al juez, no estaríamos siendo responsables con la investigación”, aclaró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.