Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aunque mereció más, Arsenal perdió en su presentación en la Copa Libertadores

0

TORREÓN, México (Especial).- Arsenal inició su cuarta participación consecutiva en la Copa Libertadores con su visita a Santos Laguna, por la primera fecha del Grupo 8, pero no pudo quebrar la mala racha que arrastra desde que perdió la Supercopa con Vélez y debutó con una derrota en el torneo Final ante Estudiantes: en México sumó otra caída, por 1-0.

Arsenal comenzó desdibujado. Arrancó con una imagen que no suele ser la que acostumbra proyectar un equipo de Gustavo Alfaro. Tuvo uno de sus peores comienzos, en la temporada como en la Libertadores, padeció imprecisiones que se le desconocían y encima su defensa demostraba inseguridad.

Los jugadores de Santos Laguna ocupaban el terreno de Arsenal con dominio y desequilibrio. El funcionamiento del equipo del Viaducto resultó francamente endeble al principio. Sin coordinación ni precisión, pocas veces realizó bien los relevos, tuvo una floja tarea de su medio campo y, para colmo, los de atrás no mostraron solvencia. Y por eso padecieron la movilidad de Darwin Quintero y Oribe Peralta, y Cristian Campestrini tuvo que andar de un palo al otro para evitar la caída. Pero de tanto buscar, el conjunto local abrió el marcador luego de una arremetida de Quintero que encontró mal parado a Hugo Nervo y a Mariano Echeverría; Oribe Peralta definió arriba, al primer palo.

Foto: AP 

Mostró otra actitud

Y después de veinte minutos en los que cuando tenía el balón se lo entregaba a sus adversarios, Arsenal se dio cuenta de que debía reaccionar. Entonces cambió de actitud y eso se reflejo en un acercamiento al arco de Oswaldo Sánchez. A las espaldas de los volantes locales, Iván Marcone y Federico Freire le encontraban la vuelta al juego, y luego Milton Caraglio agrupaba defensores y Echeverría se sumaba para inquietar en el juego aéreo.

El equipo guerrero , que contó con el argentino Mauro Cejas (ex Temperley y Newell’s) y con el uruguayo Ribair Rodríguez, de reciente paso por Boca, no la pasó bien el segundo tiempo, en el que Rolle y Milton Caraglio generaron peligro y se acercaron al arco de Sánchez. Ante una misión complicada, Arsenal lo buscó y casi lo empata con un cabezazo de Furch, pero pareció abandonar por una noche la figuración que construyó en los últimos tiempos.ß

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.