Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Autorizaron el tratamiento para una joven que padece cáncer

0

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) autorizó la derivación para el tratamiento de la joven Rocío Ailén Ortega, de 16 años, quien padece osteosarcoma osteoblástico: es un tumor maligno de hueso que se produce por células tumorales, su evolución es rápida y cada minuto que pasa sin ser tratada es un minuto que juega en contra con su tratamiento y su vida.

 

 

rocio.jpg_869080375La muchacha será traslada de inmediato, junto a sus familiares, hacia el hospital Naval de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la internarán y comenzará con urgencia su tratamiento.

 

 

Cabe consignar que sus familiares y amigos se movilizaron para recaudar fondos, de hecho se realizó un bingo solidario donde se reunieron alrededor de 20.000 pesos: ese dinero se destinatá para cubrir el costo del tratamiento, cuyo objetivo es detener el avance del cáncer hasta que se pueda operar.

 

 

Según se indicó, el valor del tratamiento asciende a 1.000.000 de pesos, por lo que ante la premura del caso, su madre, María Verónica Landra, le envió una carta al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, donde le pide su colaboración atento a las trabas burocráticas que demoraron el comienzo del tratamiento.

 

 

La campaña que impulsan desde el entorno de la adolescente se denomina “Un millón de sonrisas para Rocío” 1 peso=1 sonrisa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.