Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avances en materia de seguridad para Ibicuy

0

Tras el encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Gobierno, el presidente municipal, Fabián Murilla manifestó: “Esta reunión es el resultado de un pedido de audiencia que en su momento le solicité al ministro Bahl y a la que accedió muy amablemente. El motivo era plantear aspectos relacionados a la seguridad en nuestra zona”.

Comentó que “Ibicuy está muy cerca de la zona de Buenos Aires y entonces nos preocupa de sobre manera encontrar soluciones a esta problemática. Específicamente abordamos el tema de la falta de recursos que tiene la Policía local para movilizarse y hacer sus recorridos habituales”.

En cuanto a las características de su comunidad, Murilla manifestó: “Nuestra localidad tiene 8.000 habitantes, con un ejido muy importante con alrededor de 60 kilómetros de largo y en donde tenemos caminos de ripio, de tierra, zonas de camping. Lugares donde mucha gente elige para recreación y necesitamos ofrecer mayor seguridad”.

“Sucede que la jefatura departamental sólo cuenta con dos vehículos, pero muchas veces, uno de ellos no se puede utilizar porque cuando llueve los caminos se vuelven intransitables. Por lo que necesitarías un móvil más ágil y de fácil desplazamiento”, expresó el intendente.

Respecto a los resultados de la reunión, destacó: “Nos vamos más que satisfechos porque el ministro Bahl nos informó que en los próximos días, enviarán a la Departamental de Policía de Ibicuy, un vehículo 0 kilómetro, para trabajar de forma más operativa”.

En esa misma línea, Fabián Murilla resaltó que “también tuvimos respuestas positivas en cuanto a nuestro pedido para mejorar las instalaciones de la comisaría. Es un edificio que tiene alrededor de 60 años, fue construido por vecinos de la zona, con paredes de 30 centímetros y asentada en barro, por lo que es necesario hacerle una serie de mejoras”.

“En este sentido solicitamos la presencia de técnicos de Arquitectura de la provincia para poder avanzar al respecto, lo que nos manifestaron también, que en el transcurso de los próximos días, ellos se harán presentes”, precisó el intendente de Ibicuy.

“La verdad que más que agradecidos, porque estas son muy noticias las que hoy me llevo para nuestros vecinos. Agradecido sobre todo con el ministro Bahl, que siempre mantiene sus puertas abiertas para recibir a todos los intendentes”, remarcó Murilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.