Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avanza a buen ritmo la obra del hospital Bicentenario de Gualeguaychú.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

El avance fue constatado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, quien estuvo en Gualeguaychú para recorrer la obra que corresponde a la construcción y equipamiento del nosocomio. En la oportunidad, la funcionaria destacó que los trabajos se están ejecutando dentro de un ritmo normal de trabajo.

El emplazamiento del nuevo hospital se ejecuta dentro de la zona urbana de la ciudad. Comprenderá dos etapas constructivas: la primera abarca el total de la obra civil y la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento. La segunda, la demolición parcial del viejo edificio, para la creación en ese predio de un área parquizada y de estacionamiento, con el objeto de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento del nuevo hospital.

El contrato de obra asciende a 160.987.356,73 pesos por materiales y mano de obra y el plazo de ejecución es de 30 meses.

El nuevo hospital

Se trata de un hospital nuevo de última generación que tiene tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso; y toda la complejidad necesaria para un centro asistencial de estos tiempos. Contará con 222 camas: 150 de internación común y 72 que son de los distintos servicios especiales.

El nosocomio está pensado para atender a todas las localidades del departamento, vecinas de Gualeguaychú, como son Urdinarrain, Larroque, Aldea San Antonio, Pueblo Belgrano, entre otras, inclusive de los departamentos Gualeguay, Paranacito e Islas, que realizan derivaciones a Gualeguaychú.

Con el nombre de Bicentenario, el flamante edificio que se planea levantar se adaptará a los parámetros de un hospital de referencia regional, con 18.970 metros cuadrados de superficie. Tendrá una capacidad para 230 camas y se construirá a continuación de la vieja edificación, en el contrafrente.

Se prevé la construcción de un subsuelo, planta baja y primer piso, que se ejecutarán en el sector oeste del actual hospital Centenario, es decir entre Virreinato de la Plata, Urquiza, San Martín y Gutemberg. La obra incluye todo el equipamiento médico y mobiliario.

Además, se prevé que la estructura de este hospital no solamente va a ser edilicia y de tecnología, sino que también el recurso humano estará a la altura de los requerimientos del mismo.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.