Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avanza el pase de cocineras suplentes a Planta Permanente

0

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Comedores, relevó la nomina de personas que prestan funciones de cocineras en comedores escolares y comunitarios en carácter de suplentes y en condiciones de ser regularizadas. En ese sentido, se notificó en forma personalizada al 95 por ciento de las trabajadoras sobre los requisitos que deben reunir para tramitar su incorporación a la planta de personal.

El ministro de la cartera, Carlos Ramos, mantuvo una reunión con el director de Comedores, Mariano Núñez, y el secretario de Gestión, Mariano Camoirano, con quiénes analizó en detalle el proceso.

Al término de la reunión, Ramos indicó: “Analizamos la documentación que ya fue presentada por parte de las trabajadoras y los lineamientos a seguir en articulación con el Ministerio de Economía”.

Por su parte, Núñez se refirió al procedimiento: “Por expresa instrucción del Ministro, hemos realizado un trabajo personalizado de notificación a casi la totalidad de las cocineras, informando sobre los requisitos que deben presentar dentro del plazo perentorio para realizar la incorporación a la planta de personal”.

“Las cocineras deben presentar la documentación pertinente dentro de los plazos perentorios para poder ser incluidas dentro de la nomina. De no ser así quedará fuera”, indicó el responsable de Comedores.

En ese sentido, cabe destacar que quedan comprendidas dentro de este proceso de regularización, las personas que prestan funciones de cocineras en comedores escolares y comunitarios en carácter de suplentes; tener al 31/12/2010 un año o más de prestación continua e ininterrumpida bajo dicha figura (con inicio en el 2009 o antes); continuar con dicha ejecución a la fecha; contar con certificado de buena conducta vigente, expedido por autoridad policial y no tener en su haber un informe de desempeño desfavorable, emitido por el director inmediato superior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.