Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avanzan en gestiones para la ciudad de Basavilbaso

0

Finalizado el encuentro el presidente municipal de Basavilbaso comentó que “en primer lugar efectuamos al minisitro Bahl una invitación para el 30 de junio que es el aniversario 127 de Basavilbaso ya que nos gustaría mucho que nos acompañe”.

“Estamos trabajando en actividades para durante una semana de festejos que va a terminar el día 30 de junio con el acto central. Tenemos previstas en actividades deportivas, artísticas y culturales” contó.

Otro tema tuvo que ver con analizar los avances de la obra del cuartel de bomberos de Basavilbaso: “Constantemente tanto el gobernador Urribarri como el ministro Bahl nos han dado una mano muy grande» señaló y agregó: «Hoy vinimos a contarte los avances de obra que ha tenido el edificio del cuartel y solicitamos un ayuda económica para culminar con la obra”.

“Se trata de una obra edilicia ya que en cuanto a la parte vehicular están trabajando muy bien, le esta faltando un salón, duchas, dormitorios, espacios que los bomberos se lo merecen” sostuvo y acotó: “Antes funcionaban en un galpón en muy malas condiciones y los días de invierno eran muy duros”.

Luego el intendente destacó que “atienden una zona muy importante además de Basavilbaso está Gilbert, Las Moscas, hasta Rosario del Tala y Herrera”.

Por otra parte Valenzuela informó que “hemos solicitado un patrullero para la ciudad, el ministro Bahl nos informó que hay muchísimas posibilidades de que llegue uno”.

Por su parte, el diputado Fabián Flores afirmó que “en primer lugar agradecerle el tiempo al ministro Bahl y sobretodo todas las gestiones positivas que hemos realizado, en las reuniones que hemos tenido con el intendente Valenzuela siempre hemos respuestas”.

En materia de seguridad Flores destacó que “en los próximos meses estaríamos recibiendo una camioneta 0 km y esta seria el segundo vehículo que recibiríamos a través del ministro de Gobierno”.

También resaltó: “Esto es muy importante además en los próximos días vamos a recibir de manos del ministro un alcoholímetro para colaborar con toda la tarea de prevención en el tema de transito y seguridad vial”.

En este marco contó que “estamos trabajando y hemos avanzado en una ley a partir de una iniciativa y consentimiento del ministro Bahl en transferir desde la provincia un sobrante de terrenos a la comisaría local, ya estamos avanzando en el tema de la ley, estamos trabajando en el plano de mensura. La propuesta nuestra es lotear toda esa zona y luego de producida la venta de esos lotes van a ser destinados a invertir en la policía y en seguridad vial”.

“A la brevedad voy a presentar la ley que seguramente tendrá sanción al igual que la ley que impulse, y que anoche tuvo media sanción, y que tenia que ver con destinar terrenos de vialidad a la municipalidad de Basavilbaso destinado a la planta recicladora de basura” manifestó.

Por último el legislador reflexionó: “Todas gestiones que venimos charlando y trabajando, hoy tuvimos la oportunidad de afinar todo. Se trata de hechos positivos, uno tras otro producto de gestiones y de la predisposición el gobernador y el ministro Bahl”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.