Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avanzan las gestiones para la creación de una escuela secundaria en el predio del Club Peñarol

0

También participaron del encuentro, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, el coordinador del Programa Argentina Trabaja, Oscar Silva y Jorge Maier.

Más inclusión

Tras la reunión, el presidente de la entidad deportiva, Juan Domingo Zacarías, dio detalles de lo analizado. “Desde el año pasado que venimos hablando con el ministro de Gobierno y representantes del Consejo de Educación, para ver la posibilidad de incorporar dentro del Club, un establecimiento educativo secundario”.

Consultado sobre los detalles del proyecto, Zacarías contó que, “es una iniciativa muy interesante que solucionaría una necesidad concreta que hay en esa zona de Paraná y que es contar con más bancos para los chicos. Asimismo, posibilitar al club la incorporación de una nueva institución que brinde cultura y educación a toda esa comunidad”.

“Según lo previsto, la escuela se construiría sobre calle Coronel Pirán, es un terreno de 3.200 metros cuadrados. Es un proyecto integral porque brindaría la posibilidad de mejorar además, las condiciones del campo de deportes del club como es su cancha de fútbol, las instalaciones sanitarias y todo el polideportivo”.

Respecto a los resultados de la reunión, precisó: “Avanzamos en la aprobación de la cotización del terreno que nosotros cederíamos para la construcción del Colegio. Esto constituiría como el último paso antes de la firma de convenio entre el Club Peñarol y el gobierno de la provincia en la necesidad de incorporar 200 bancos más a toda la zona oeste-sur de la ciudad de Paraná”.

“Me voy muy satisfecho, durante esta semana continuaremos las reuniones de comisión directiva donde informaremos de esta importante resolución. Nuestro anhelo es que el próximo año podamos firmar el convenio en el marco de este acuerdo y comenzar con los trabajos de construcción”, dijo finalmente Zacarías.

Cabe señalar, que el Club Peñarol funciona desde hace 88 años, está ubicado en la intersección de calles Italia e Ituzaingo de Paraná. Actualmente asisten más de 400 chicos de que practican deportes como el fútbol, voley y basquet. b_1426519803

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.