Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avanzan las obras para tratar los residuos y recuperar el Volcadero

0

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recorrió este miércoles el Volcadero, donde “se depositan los residuos de manera bruta desde hace 80 años. Nosotros estamos tratando de revertir esto, atendiendo el equipamiento necesario, con la construcción de una planta de clasificación y una estructura que la va a albergar”.
Además, destacó que “estamos trabajado lo social, junto con la Provincia y la Nación para capacitar, mediando la participación de la Unión Obrera de la Construcción y un programa específico del Ministerio de Trabajo de la Nación en la construcción de un vivero escuela instalado en la zona donde se van a cultivar especies que puedan ser replantadas en espacios públicos de la ciudad y en el mismo barrio”.
“Los jóvenes están contentos porque se han capacitado y reciben herramientas que sirven para el proyecto, pero también son insumos de trabajo para su futuro”, subrayó Osuna, quien acotó: “Hemos venido con un equipo municipal y así la gente puede plantearles cosas puntuales”.
“Nos sentimos comprometidos con la recuperación de este lugar y de quienes viven acá.
Está en juego una definición del gobierno municipal, no se puede gobernar de espaldas a esta realidad. Nos satisface que se puedan lograr niveles de organización, cooperativismo y actitud frente a la posibilidad de aprender nuevas cosas y recuperar el lugar donde uno vive”, concluyó la jefa comunal.

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.