Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Avanzó la entrerriana Gallay

0

La pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug debutó ayer con un triunfo en el Abierto de voleibol de playa de Phuket, en Tailandia, sobre las mexicanas Bibiana Candelas y Martha Revuelta por 2 a 0. Gallay y Klug, 13ª preclasificadas, ganaron con parciales de 21-15 y 21-10 en 35 minutos, en su primer partido por el grupo D.
En la madrugada de hoy, las chicas se medirán con las lituanas Ieva Dumbauskaite y Mónica Povilaityte y más tarde cerrarán la zona frente a las brasileñas Maria Claras Salgado y Carol Solberg, cuartas favoritas. Ayer las sudamericanas superaron a las europeas Dumbauskaite-Povilaityte por 2-0 (21-14 y 21-13).
En el Abierto de Phuket, que otorga 72.000 dólares en premios, participan ocho grupos de cuatro equipos. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la primera ronda (de 24 equipos), y luego habrá eliminación directa.
La pareja argentina viene de ocupar el 17º puesto en el Grand Slam de Xiamen, China, que fue el último torneo oficial del año por el Circuito Mundial de la Federación Internacional (FIVB).
Georgina Klug y Ana Gallay (olímpica en Londres 2012 en pareja con Virginia Zonta) jugaron un total de ocho torneos juntas en lo que va de la temporada, cinco de Grand Slam.
Usain Bolt y un paso atrás
El jamaiquino Usain Bolt hace poco había anunciado que se iba a retirar después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero ahora cambió su opinión y planteó un interrogante: “Realmente lo estoy considerando. Mis fans piensan que debe continuar. También mis patrocinadores”.
El jamaiquino, que tiene 27 años, se plantea nuevos objetivos y por eso no se pone fecha de vencimiento. “Va a ser difícil bajar el récord de los 100 metros (9s58) pero puedo batir mi marca en los 200. Tengo que trabajar duro, empujarme a mi mismo y forzar mi cuerpo hasta el límite. Tratar de correr todo lo rápido que pueda. Esa es mi meta”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.