Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

B NACIONAL. Patronato perdió y suma cuatro partidos sin victorias

0
Era un partido parejo, incluso lo iba ganando. Pero los errores en la recuperación de balón por los carriles, y la ausencia de marca férrea entre los centrales, derivó en una igualdad. Luego llegó un cambio táctico que no lo favoreció y ayudó para que Patronato se autodestruya tácticamente. De un esquema ambicioso a otro mucho más cauteloso. Perdió el orden, le volvieron a anotar y terminó perdiendo. En una noche de sábado lluvioso, Patronato se vino con las manos vacías desde Córdoba. Por la fecha 23 de la B Nacional perdió 2 a 1 ante Instituto. Mejora por momentos, se desluce en otros. Mientras tanto, los delanteros siguen sin anotar (los de Instituto marcaron ambos goles) y los partidos sin victorias se acumulan -ahora son cuatro-.
EL ARRANQUE. Un condimento especial para el encuentro. La lluvia apareció débil primero y torrencial después. La calma llegó al momento de inicio del juego pero las secuelas ya estaban. Un equipo local bien acompañado desde las tribunas, dispuesto a alargar su buen comienzo de semestre, una cancha rápida y un equipo con un esquema dispuesto a correr por todos los frentes. Ante esas circunstancias llegaban los entrerrianos con una racha de tres partidos sin triunfos y con la urgencia en el arranque de la era Lippi de no dejar puntos para podes aspirar a dar pelea.
INTENSO INICIO. Habló en ofensiva Patronato y contestó Instituto. La primera chance la tuvo Jonathan López y tras una salida rápida apuró la Gloria. Los primeros minutos fueron movidos. El local abrió la cancha con los volantes carrileros (Favalli y López Macri) y el rojinegro intentó el juego colectivo partiendo de la generación que buscaba imponer José Luis García. De todos modos ninguno de los dos imponía supremacía. La Gloria lastimaba porque no se ajustaba la marca sobre López Macri. Igualmente cuando el balón pasaba por García los entrerrianos gestaban riesgo o ganaban alguna jugada de pelota parada.
CABEZA DE GOL. Patronato abrió el marcador como ante Defensa y Justicia. Fue tras un córner desde la izquierda enviado por García y la fórmula fue similar que ante el elenco de Florencio Varela. Bogino marcó de cabeza y adelantó a los paranaenses, conquistando además el primer gol en cuatro temporadas en Alta Gracia donde nunca pudo ganar. Pero la alegría duró algunos minutos. No ajustó los problemas defensivos y La Gloria llegó a la igualdad. Con un centro por la derecha y el cabezazo sin marca cercana de Burzio. Fue el mejor momento del local que después tuvo otra chance, generando la acción ofensiva desde el carril derecho, para la definición cruzada de Favalli por izquierda.
En el intercambio por el posesión del balón, fueron los dirigidos por Lippi quienes tuvieron mayor porcentaje de tenencia. Hizo los méritos para ganarlo, pero cometió errores para no merecerlo.
VARIANTE DE ESQUEMA NEGATIVO. Hasta aquí la era Lippi mantenía el esquema 4-3-1-2, pero ayer, en el arranque del segundo tiempo, volvió al conocido 4-4-2. López dejó la cancha, García pasó como punta y Ricky Gómez ingresó al carril izquierdo. Pero no hubo tiempos para análisis táctico. Rápidamente Carignano desaprovechó una clara chance de gol tras un pase de García. E inmediatamente Bértoli reaccionó para taparle el gol en un mano a mano a Burzio. Movido como en el primer tiempo y con un mensaje claro. Gol errado, gol en contra en un partido duro para ambos. Porque Instituto era peligroso, y Patrón también. Pero ambos desnudaban falencias a la hora de la marca. Claro que la visita sufrió el cambio drástico. García se perdió como delantero, ya no hubo volumen de juego y los errores en la marca se hicieron notar. Tanto que Martín puso el 2 a 1, nuevamente de cabeza. El error táctico le costó un nuevo gol en contra y entonces otra vez volver al sistema 4-3-1-2. El pibe Comas saltó la cancha para tratar de quebrar a la defensa rival y el equipo volvió a tener mayor tenencia de la pelota. Ante esto La Gloria refrescó el sector medio con un par de cambios y se consagró a la contención y contragolpe. Para los entrerrianos fue tarde. El local se cerró bien y la visita no pudo salir del enredo táctico que propuso el elenco cordobés.

SÍNTESIS
INSTITUTO  2

Julio Chiarini (5)
Raúl Damiani (5)
Abel Masuero (4)
Pablo Frontini (6)
Pablo De Miranda (5)
N.López Macri (6)
Federico Vismara (6)
Emiliano Tellechea (6)
Lucas Favalli (6)
Juan Martín (7)
Pablo Burzio (6)
DT: Elvio Agüero

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (6)
Gabriel Graciani (5)
Walter Andrade (5)
Ignacio Bogino (6)
Lucas Márquez (5)
Gastón Machín (4)
Roberto Brum (5)
Rodríguez Rojas (5)
José Luis García (6)
César Carignano (4)
Jonathan López (5)
DT: Sergio Lippi (4)
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto, buena). Árbitro: Ariel Penel (regular). Goles: PT 18´ Bogino (P), 25` Burzio (I). ST 10` Martín (I). Cambios: ST inicio Ricardo Gómez (3) por López (P), 12` Lautaro Comas (5) por Machín (P), 15` Eduardo Parrino (5) por Damiani (I), lesionado, 28` Mauro Bellone por Vismara (I), lesionado, 32` Gonzalo Piermateri por Favalle (I), 41´ Sergio Chitero por Graciani (P). Amonestados: Masuero, Tellechea.

UNO X UNO
Sebastián Bértoli (6). En el primer tiempo tuvo poca acción. Contuvo un remate de Tellechea. En los goles nada que hacer, los delanteros cabecearon sin marcas. En el segundo le tapó un mano a mano a Burzio.
Gabriel Graciani (5). Padeció a Favalli en algunos pasajes y en otros ganó el duelo. Pasó al ataque cuando disminuyó la intensidad del ataque rival.
Walter Andrade (5). Uno de los que sufrió la cancha pesada. En el gol de Instituto del primer tiempo, perdió la referencia en el área, e incluso empujó a un rival.
Ignacio Bogino (6). Otro gol, y un trabajo aplomado. Mostró nuevamente su buen nivel.
Lucas Márquez (5). López Macri tuvo espacios para atacarlo, pero cuando se ajustó ese detalle se alivianó su tarea. Pasó al ataque como ante Defensa.
Gastón Machín (4). Irregular en su andar. No fue salida como carrilero y se mezcló como volante central.
Roberto Brum (5). No pudo con la pareja de doble cinco rival, y no acompañó en el ataque. Irregular.
Rodríguez Rojas (5). Daba la sensación que no tenía posición fija. Liberó a López Macri en su posición de carrilero y se juntó a Brum. Después sí, pasó al carril izquierdo e incluso protagonizó algunas acciones ofensivas.
José Luis García (6). Su juego va creciendo, clave para el armado y también en las pelotas paradas.
César Carignano (4). Hizo el trabajo sucio, entre los centrales. Pero evidentemente no gravita en las ofensivas y dilapidó una chance increíble en el complemento.
Jonathan López (5). Dos chances de gol, algunas corridas. De todos modos dejó la cancha en forma sorpresiva en el entretiempo.
Ricardo Gómez (3). Entró como carrilero izquierdo, fue intrascendente. Nada para contener, poco para atacar.
Lautaro Comas (5). Le anularon un gol, corrió un par de pelotas, presionó, pero no entró demasiado en el juego y siempre entregó el balón a Carignano. Demasiado respeto.
Sergio Chitero. Como una ficha salvadora el delantero fue incluido en los últimos minutos. No pudo hacer mucho.
DT: Sergio Lippi (4). Se equivocó en el entretiempo al disponer un cambio táctico. García pasó al ataque y perdió juego, Ricky Gómez no gravitó como carrilero. Con la derrota volvió al esquema 4-3-1-2, pero La Goria se defendió bien.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
2’. Habilitación para López, remata desviado desde la derecha.
3’. Desborda López Macri por derecha, centro y Burzio define desviado.
8’. Remate cruzado de López Macri, desviado.
16’. Carignano envía un centro, López cabecea afuera.
17’. Remata García, Chiarini al córner.
18’. Centro de García, gol de Bogino. 1 a 0 Patronato. De cabeza el tanto.
25’. Empata Instituto. Centro desde la izquierda y gol de Burzio.
26’. Lo tuvo Favalli sin marca, apenas desviado.
27’. Dispara Tellechea, contiene Bértoli.

SEGUNDO TIEMPO
2’. Pase de gol de García, definición suave de Carignano y Frontini rechazó en la línea.
5`. Bértoli le tapa un mano a mano a Burzio.
10’. Martín sin marca cabecea. 2 a 1 Instituto.
12’. Dos posibilidades para el Santo. Una con un remate de Rodríguez Rojas y otra con un córner de García.
26`. Gol de Patronato, Comas de cabeza. Pero Carignano el juvenil estaba apenas adelantado y el juez lo anuló.

Fuente: Ezequiel Re- El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.