Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Baglietto y Vitale hicieron vibrar a Paraná

0

Luego de que los acordes de las pruebas de sonido acercaran los primeros espectadores frente al escenario ubicado por calle Córdoba, la batucada de la comparsa Estrella Federal compartió el son de sus instrumentos para amenizar la espera. Fueron ellos quienes arrancaron los primeros aplausos de la tarde.

El recital se inició con un aplauso dedicado a los trabajadores del hospital público más importante de la provincia. Luego Vitale al piano y Baglietto con su inconfundible voz realizaron un extenso repaso por los más diversos temas y géneros musicales. Desde el comienzo, el público se mostró propicio a participar, sin cansarse de cantar y aplaudir ante cada pieza musical.

Niños sobre los hombros de los mayores, vendedores ambulantes, sillones y mate, fueron parte de la jornada. Tras el pedido de otra canción por parte de público, los artistas deleitaron con “Multiplicar es la tarea” y una interpretación del Himno Nacional.

Impresiones
Eric y Yesica, son dos jóvenes que esperaban el inicio del recital en la calle. Eric es músico y dijo interesarse particularmente por Vitale para su formación musical. “Vine a disfrutar y aprender”, sostuvo. Yesica a su vez expresó que era algo “copado. Es la primera vez que veo un espectáculo de estas características. Yo no los conozco, pero por lo que me dicen son muy buenos”.

Más allá, en el cordón de la vereda, Nancy esperaba sentada con sus hijas y algunas amigas. “Vinimos a disfrutar de Baglietto y como es un gran artista seguramente será algo espectacular. Hay mucho para trasmitirles a las nuevas generaciones”, remarcó. Mencionó luego, que si bien se enteró en el lugar que el espectáculo formaba parte de los festejos por el centenario del hospital, le parecía “bárbaro” que se festeje de esa forma.

Por su parte, Eduardo destacó el hecho de que dos referentes de la música nacional estuvieran tocando en la ciudad. “Son generadores de conciencia, invocan la buena música y el disfrute”, aseguró. Respecto al festejo por los 100 años del hospital San Martín, mencionó que le parecía “muy loable que el Estado provincial utilice estos espectáculos para celebrar los logros del hospital, que ha generado una remodelación impresionante en este último tiempo”.

Desde la otra orilla
En tanto, César vino desde Santa Fe junto a su mujer y una amiga para preciar el espectáculo. “Nos gusta mucho de esta música, así que nos arrimamos a disfrutar. Esta propuesta del gobierno provincial nos parece fantástica. Creo que en los últimos tiempos, Urribarri es lo mejor que le pudo pasar a Paraná”, agregó.

Sentada en las escaleras de entrada a Casa de Gobierno, Lucia y sus amigas lamentaron que el tiempo no acompañara la iniciativa. “Soy fanática de Baglietto y Vitale. No sabía que esto era por el hospital San Martín, y me parece importante que se festeje la obra tan importante que hace en toda la provincia”, puntualizó.

También Juan Manuel junto a su novia se acercó a la explanada de Casa de Gobierno. “Me gusta mucho esta música y aproveche la ocasión para verlos. Esta bueno compartir este momento al aire libre para recordar y tomar conciencia. Me parece muy bien que estos recitales se utilicen para eso”.

El recital
El recital se enmarca en las políticas implementadas desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, para democratizar y poner al alcance de los entrerrianos bienes culturales de calidad en forma gratuita.

El ciclo Música para la conciencia, junto a Entre música para todos, brindará conciertos gratuitos hasta fin de año e incluye presentaciones como la de Divididos, Adriana Varela y Kapanga, entre otros.

Otras actividades por los 100 años del hospital San Martín
Baglietto y Vitale iniciaron así una agenda organizada en forma conjunta por las áreas de Salud y Cultura del gobierno provincial junto al municipio de Paraná para celebrar el centenario del hospital San Martín. El programa continuará el martes con la inauguración de equipamiento e infraestructura en el hospital San Martín. También ese día se presentará la obra “Impulso Interno”, cuyos protagonistas son los mismos trabajadores de la salud.

A su vez, el miércoles el museo Histórico Martiniano Leguizamón inaugurará una muestra con elementos que dan cuenta de la historia y presente de la institución, y será el turno de una muestra de fotos testimonial y un mural en el hospital San Martín. Por otra parte, durante el miércoles y jueves, de 9 a 18, en la peatonal San Martín y Urquiza, trabajadores del hospital brindarán información sobre el trabajo cotidiano de la institución a través de un stand de servicios médicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.