Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bahl habló del aguinaldo de municipales y confirmó la fecha de los adicionales

0

A primera hora de este martes, el intendente Adán Bahl presidió una nueva reunión de gabinete junto a la viceintendenta Andrea Zoff. Participaron los responsables de las secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal; y los ediles que componen el bloque oficialista en el HCD.
En la reunión se confirmó el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales en los próximos días, para lo cual, informaron, solo hace falta la adecuación presupuestaria que será tratada en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante esta semana. Asimismo, anunciaron que los adicionales se abonarán el próximo viernes 20 del corriente.

Adecuación presupuestaria

Eduardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, explicó el proyecto presentado al HCD. «La adecuación presupuestaria que elevamos como proyecto de ordenanza, consiste en disponer de mayores recursos de origen provincial y nacional y la corrección de las partidas que han sido dadas de baja, porque no tienen sustento legal aprobado por el Concejo Deliberante. Esta adecuación nos permitirá abonar el aguinaldo y tener cubiertos los gastos surgidos de la emergencia en la ciudad producto de las inclemencias del tiempo«.

Ordenanzas

Asimismo, el secretario valoró el trabajo de los ediles paranaenses. «Los compañeros concejales están avanzando en proyectos de ordenanza muy importantes, que incluyen un régimen de regularización fiscal con beneficios para los contribuyentes. Entre otros aspectos, implica el 100% de condonación de las multas; la modernización de la relación con el contribuyente con el domicilio fiscal electrónico y la boleta única. Son medidas que favorecen a los vecinos que adhieran a estos regímenes, para que puedan cumplir con las obligaciones fiscales con facilidad«.

Familias afectadas

En la reunión, además de las cuestiones económicas y financieras, se analizaron las acciones que se vienen desarrollando desde las distintas secretarías del gabinete.
En cuanto a la asistencia que realizó la Secretaría de Desarrollo Social a familias afectadas por el temporal del fin de semana, se informó que continúa el monitoreo y la ayuda a los vecinos. Con un total de 480 módulos, se colabora en las necesidades primarias de las familias en distintas zonas de la capital entrerriana.

Doble turno

Vale recordar que en estos días se contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Además, continúa la recepción de llamados desde el centro de monitoreo y en las próximas horas se normalizaría la situación.
Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos continúa con las tareas de recolección de residuos en doble turno, en vistas a normalizar el servicio en los próximos días, gracias al apoyo vehicular de Vialidad Provincial a través de sus 20 equipos en las diferentes unidades municipales.

Recolección

Asimismo, el secretario de esa área, Emanuel Redondo, brindó detalles sobre el estado y situación actual de la flota vehicular. Desde la comuna se trabaja para poner en condiciones 12 camiones, entre los cuales se incluyen dos de recolección lateral, para efectuar la recolección de residuos de manera eficiente. Por otra parte, se profundiza con distintas cuadrillas municipales el desmalezado, sobre todo en los diferentes accesos a la ciudad de Paraná.

Asfalto

En otro orden, la Secretaría de Obras Públicas continúa con los trabajos en la zona de Puerto Sánchez, donde ya se habilitó el tránsito normal. Las tareas se llevan a cabo con camiones de la Dirección Provincial de Vialidad, a la espera de la llegada de 10 toneladas de asfalto para intensificar los trabajos de bacheo en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.