Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bahl se reunió con vecinos de la calle donde el auto de Fiorella cayó al arroyo

0
Durante el encuentro, el presidente municipal escuchó la posición de los vecinos y se acordó trabajar en la limpieza de los arroyos con maquinarias y cuadrillas abocadas exclusivamente, al mantenimiento del cauce y bocas de tormenta.

Además, Bahl se comprometió en extremar las medidas de seguridad en la zona con señalización y vallados cuando se susciten contingencias climáticas.
Cabe recordar que el puente ubicado sobre calle Manuel Gálvez, a pocos metros de avenida Francisco Ramírez, fue el lugar donde ocurrió el trágico accidente que ocasionó la muerte de la joven Fiorella Furlán durante el temporal de la semana pasada.

Respecto a la problemática de fondo, Bahl afirmó que se trabajará en una «solución técnica definitiva» a la problemática.
«Estudiaremos el tema con el equipo. La obra tiene que incluir una solución definitiva para todos los vecinos. Estimamos tener un anteproyecto en cuatro meses. Una vez que lo tengamos nos volveremos a reunir con los vecinos de la zona, lo evaluaremos con ellos para ponemos de acuerdo e ir hacia el proyecto ejecutivo y gestionar el financiamiento», indicó Bahl.

En otro tramo de la charla el intendente les expresó a los vecinos: «Yo me comprometo a hacer la obra durante nuestra gestión, pero quiero que se haga bien, lo que implica tiempo y trabajo. Queremos que la solución sea una solución apropiada. Por eso quería entablar un diálogo con ustedes, que comprendan los alcances, contexto y objetivos de esta obra». Y les pidió que «repliquen lo conversado hoy con los demás vecinos del barrio».
Por su parte, en representación de los vecinos de Quintas al Sur, asistieron Bernardita Ciarroca, Alberto Galetto, Lucio Vera y Marcelo Sangiacomo.
Al finalizar el encuentro, Galetto indicó: «El intendente Bahl nos escuchó, se mostró predispuesto, tomó nota de la problemática. Entendió las necesidades del barrio. Lo acompañó un equipo técnico que brindó detalles y precisiones. Para nosotros es más que importante y nos vamos esperanzados en que las obras que necesitamos se realicen de una vez por todas».

Además agregó: «Nosotros estamos abiertos al diálogo, a lo que podamos aportar, todo lo positivo que podamos hacer. Sabemos las necesidades que hay y los pocos recursos que tiene el municipio. Estamos para trabajar en conjunto para lo que necesiten».
De la reunión participaron además, el secretario de Gobierno Santiago Halle, el de Obras Publicas Maximiliano Argento, de Participación y Gestión Ciudadana Juliana Robledo, el subsecretario de Obras por Administración Daniel Clivio y la directora de Comisiones Vecinales Bibiana Fehr.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.