Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bariloche: intentaron derribar la estatua de Roca y golpearon al intendente

0

Integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo llegaron al lugar munidos de cables de acero y herramientas con el objetivo de derribar la histórica estatua de Julio Argentino Roca erigida en el turístico Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.

 

Previamente, cortaron la calle Mitre, derribaron vallas del Tour de France y exigieron la presencia del intendente Omar Goye y otros funcionarios.

 

Luego de intentar cortar las patas del caballo de la estatua, la rodearon con varios cables y comenzaron a tirar. Acto seguido, se hizo presente personal policial y se produjeron enfrentamientos con los manifestantes, según informó ANBariloche.

 

Una vez lograda la calma en ese sector, los integrantes de la cooperativa se dirigieron a la municipalidad, donde entre insultos y al grito de «asesino» pidieron por el jefe comunal. Goye bajó las escaleras, junto al ministro de Desarrollo Humano, Ernesto Paillalef.

 

Algunas mujeres, muy exaltadas, arrojaron golpes a Goye, aunque luego las cosas volvieron a tranquilizarse y pudo entablarse un diálogo.

 

Así fue que Goye se mostró de acuerdo con analizar el proyecto que impulsan distintas agrupaciones para retirar la estatua del ex presidente del lugar. «Se avanzará en la propuesta, y que el Concejo decida», sostuvo al respecto.

 

La consigna de los manifestantes fue remover el monumento, porque Roca «es un asesino y responsable del genocidio más grande de nuestra historia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.