Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Basquetbolistas de Echagüe y Sionista comparten sus prácticas con chicos de zonas vulnerables

0

“Dentro del programa de iniciación deportiva encarado por el gobierno provincial, Entre Ríos se Activa, hoy nos toca estar acá con Echagüe y Sionista, y así lo vamos a hacer en toda la provincia y con todos los equipos”, dijo el funcionario, al tiempo que indicó que “el gobernador ha estado colaborado permanentemente con esos clubes y ésta es una forma de devolver esa generosidad”.

Además, sostuvo que “es una tremenda y enorme alegría que el profesionalismo esté cerca de los chicos. Es una acción de responsabilidad provincial que deben hacer los jugadores y que nos hace bien a todos. Cada chico que haga una disciplina deportiva es algo bueno para toda la sociedad”. A ello agregó que “el deporte es el eje central y este aspecto social es esencial”.

“Los próximos encuentros serán con jugadores de Patronato, Belgrano y Paraná. Lo mismo lo vamos a hacer con todas las disciplinas deportivas, con el vóley y el ciclismo, pero hay que valorar que es sumamente importante que los jugadores se presten y también hay que agradecer a las instituciones”, destacó el subsecretario de Deportes.

Cuadrangular

En otro tramo de sus declaraciones, González comentó que la visita de los jugadores de básquet al club Sportivo Urquiza, se enmarca en el cuadrangular que se va a jugar el miércoles y el jueves en Paraná.

Jugadores de Sionista, de Paraná, y de Lanús, de Buenos Aires, que participan en la Liga Nacional A, y de Echagüe, de la capital entrerriana, y de Estudiantes, de Concordia, que compiten en el TNA, se enfrentarán en un cuadrangular a realizarse el miércoles y el jueves en las instalaciones de la primera institución mencionada. La entrada será gratuita para chicos y jóvenes de hasta 17 años.

De la organización de este evento solidario participan la Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos, el área de Deportes de la Municipalidad de Paraná y el club Sionista que realizó un aporte económico.

Los jugadores
El jugador profesional del club Sionista, José Pitman, apoyó la iniciativa. “Es una gran motivación para los chicos poder mirar a los jugadores profesionales y ver lo que ellos mismos pueden llegar a hacer algún día”.

También valoró el apoyo estatal a través del área del Deporte, que posibilita el acercamiento de los jugadores a los más pequeños. “Es algo bueno para la ciudad y para los chicos”, afirmó.

En tanto que el ex basquetbolista y director técnico del club Echagüe, Sebastián Uranga, expresó que “es indudable que participar de esto debe producir una gran emoción en los chicos, más allá de que muchos de ellos no deben tener frecuentemente la oportunidad de estar en cercanía con el básquet”.

“Y por el lado nuestro es algo muy movilizante, es algo que deberíamos estar haciendo permanentemente todos (los equipos profesionales, las asociaciones, etc). Todas las instituciones que agrupan deportes deberían estar yendo a esos lugares para ofrecer un momento de distracción a estos dichos y acercarlos a la actividad deportiva. Más que nada mostrarles que está este deporte que pueden realizar”, indicó.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto realizado entre los gobiernos provincial y municipal con las instituciones deportivas y consideró que debe hacerse “permanentemente”. Asumió como “deber y obligación de las entidades llevar el deporte que practican a los barrios, a otros lugares de nuestra ciudad y de la provincia”.

Los chicos

“Que hoy vengan jugadores profesionales de Echagüe y Sionista significa mucho para mi, no sé cómo explicarlo”, dijo Santiago, uno de los chicos que compartió el encuentro.

Otro niño dijo “admirar” a estos jugadores y que para él “era un honor que hoy estén con ellos”. Añadió que le divierte jugar el básquet y que por ello practica ese deporte en el club Peñarol, tras lo cual consideró algo “genial” a las jornadas solidarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.