Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bianchi empezó la limpieza

0

bianchiEl entrenador de Boca, Carlos Bianchi, decidió que Cristian Chávez, el arquero Oscar Ustari y otros cuatro profesionales no sean tenidos en cuenta en su proceso, por lo cual podrán buscarse club para continuar sus respectivas carreras.
Además del Pochi y el ex arquero de la selección, no serán prioridad para el técnico Xeneize los mediocampistas Damián Escudero y Diego Rivero, el defensor Christian Cellay y el delantero Nicolás Blandi.
En el caso del Burrito Rivero, el futbolista sufrió una distensión en el gemelo derecho, tuvo que abandonar la pretemporada y volver a Buenos Aires para comenzar con el proceso de recuperación, tras la cual deberá buscar dónde jugará.
Por su parte, Ustari ya avisó que necesita jugar porque quiere tener chances con la selección nacional para el Mundial 2014 y, si bien Bianchi lo quiere tener en sus filas, le aclaró que el titular es Agustín Orión.
Cellay, en tanto, no tiene el visto bueno del entrenador y podrá irse si tiene una oferta mientras que sorprende el caso de Chávez porque hace poco tiempo tuvo ofertas y él decidió quedarse, pero ahora deberá emigrar y Racing y Newell’s estarían interesados en contratarlo.
Además Escudero es otra sorpresa, debido a que el hombre que volvió del fútbol brasileño se ilusionó y avisó que iba a ser tenido en cuenta, motivo por el cual se quedaba en el club.
El caso que también llamó la atención fue el de Blandi, un delantero que rindió cada vez que le tocó entrar y que estaba por delante de Lucas Viatri, pero para Bianchi la situación fue al revés.
Por otro lado, el futbolista uruguayo Ribair Rodríguez, tercer y último refuerzo de Boca en el receso de verano, cumplió ayer con su primera práctica en Tandil junto al plantel, tras haberse incorporado anoche a la delegación.

RIVER
Jugosa oferta por Fabbro

La dirigencia de River le hizo ayer una oferta formal a Cerro Porteño de Paraguay por Jonathan Fabbro: la compra del 50 por ciento, a cambio de 2.000.000 de dólares, más la cesión de un jugador: el entrerriano Mauro Díaz o Daniel Villalva.
Ahora resta que el club paraguayo responda si acepta o no está oferta por este enganche, de 30 años, con pasado boquense. Fabbro, quien surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, fue elegido como el mejor futbolista del fútbol paraguayo, en la última temporada y es la debilidad de Ramón Díaz.
Y los dirigentes Millonarios le darían el gusto, ya que no prosperaron las negociaciones por los jugadores que eran del paladar del presidente, Daniel Passarella, tales son casos de Ricardo Álvarez (Inter) y Matías Fernández (Fiorentina).
La opción o plan B, en caso de una respuesta negativa (algo que podría alterar el buen clima que se vive en Tandil) es Rubén Botta, el enganche de Tigre.
En tanto por Juan Manuel Iturbe, quien está con el seleccionado argentino Sub 20 en Mendoza, tampoco hubo avances o novedades.
Al parecer el jugador querría seguir su carrera en Europa (juega en Porto de Portugal), según confesó su entorno, aunque en River son “optimistas” de poder contratar al delantero argentino.

No fueron 35 los jugadores que ayer realizaron la rutina física diaria de River en Tandil. Hubo un hombre más y el número 36 no fue otro que Ramón Díaz: el Pelado, en un nuevo show en plena pretemporada, se unió a sus jugadores y transpiró la ropa de entrenamiento al igual que ellos. Hubo distintos ejercicios sobre las colchonetas, como abdominales y espinales, y después elongaciones. El DT se divirtió frente a las cámaras de los fotógrafos y después sí, retomó su puesto de comandante de grupo y dirigió la segunda parte de la práctica con trote y ejercicios livianos con pelota.

Lanús: el entrerriano Blanco pega la vuelta

El delantero Ismael Blanco explicó que tuvo “otros ofrecimientos, pero no podía decirle que no a Lanús”, tras confirmar su incorporación al club, luego de rescindir su contrato con el Munich 1860 de la Segunda división de Alemania. Y agregó: “Llego al país el miércoles y firmo un contrato por un año y medio”, detalló Blanco y añadió que “el año pasado ya me habían nombrado en Lanús. Pero ahora la decisión fue más bien familiar. Costaba mucho para las nenas ir al colegio por eso tomamos la decisión entre todos. Futbolísticamente tampoco me fue bien”.

Unión quiere a Vitti

El delantero Pablo Vitti tiene chances de incorporarse como refuerzo a Unión de Santa Fe, con miras al próximo Torneo Final, en donde la entidad intentará evitar el descenso a la Primera B Nacional.
Según lo revelado por allegados a la institución santafesina, el atacante, cuyo último destino estribó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, “fue ofrecido” por un grupo empresario que tiene su pase.
En principio, el técnico de la institución, Facundo Sava, no pondría oposición en un eventual arribo del ex Central e Independiente al plantel, en virtud de que “es una zona de la cancha en donde no abunda material”.

Humberto Grondona

Hizo una autocrítica

El subdirector de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Humberto Grondona, se abstuvo ayer de garantizar la continuidad de Marcelo Trobbiani como entrenador de la Sub 20 tras la finalización del Campeonato Sudamericano que se juega en Mendoza y San Juan, y dijo que eso lo decidirán los dirigentes de la AFA.
“No sé, ellos tendrán que hacer una evaluación, eso (es decir la continuidad de Trobbiani) queda a criterio de los directivos”, afirmó Grondona en declaraciones televisivas.
Y agregó: “Estoy preocupado, sorprendido, no puedo estar bien. Todo esto es raro, tiene que haber una explicación. Hay que hacer una análisis profundo y el cuerpo técnico tendrá que hacer un informe, pero no se lo puedo pedir ahora cuando faltan dos fechas”, expresó Grondona.
Cuando se le preguntó sobre su opinión sobre las causas del fracaso, dijo: “Hubo rendimientos que no fueron ideales. Quizá haya jugadores que rinden en sus equipos y no combinan en la selección. Pero también hubo errores tácticos, de sistema. Tampoco podemos hablar del azar o caerle a los árbitros. Por eso, repito, tenemos que hacer un análisis profundo”, puntualizó.
Al preguntársele si él se cuestionaba algo, Grondona afirmó que “soy el culpable por ser generoso por darle la oportunidad a la gente que se lo merece”.
Sobre la opinión de su padre a cerca de toda esta situación, Grondona bromeó y dijo que trata de no atenderle el teléfono porque siempre le echa la culpa de todo: “Solamente hablamos una vez por un problemita que tuve en el partido ante Paraguay, y me dijo que me quedara tranquilo”.

PUEDE QUEDAR AFUERA. El seleccionado argentino Sub 20 tendrá hoy fecha libre pero conocerá su futuro en el Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial Turquía 2013.
El equipo dirigido por Marcelo Trobbiani necesita que Colombia o Paraguay, ambos con tres puntos, no ganen en sus compromisos de la cuarta fecha para conservar las chances de acceder al Hexagonal Final.
De ser así, los chicos argentinos definirán sus posibilidades en la última jornada, cuando enfrenten a los colombianos. Caso contrario, ya estarán eliminados y jugará sólo para cumplir.
Los colombianos se medirán con Bolivia desde las 20 y Paraguay enfrentará a las 22.15 a Chile (9), líder del grupo y clasificado para la última fase.

 

EL DIARIO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.