Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bianchi y Ramón: a todo o nada

0

Se acabaron las vacaciones y el complejo Pedro Pompilio comenzará hoy, a partir de las nueve de la mañana, a moverse al compás del plantel xeneize que arranca la pretemporada de cara a la primera parte de 2014 en la que sólo tendrá que afrontar el torneo Final. Sin las sierras de Tandil como telón, las novedades más destacadas de este reencuentro de Carlos Bianchi con sus dirigidos son, las dos caras nuevas –Hernán Grana y Juan Forlín–, y sobre todo la presencia desde este primer día de sus dos principales estrellas: Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

Justamente, a diferencia de las dos últimas pretemporadas, en las que los refuerzos llegaban tarde y había lesionados que arrancaban con la competencia en marcha, esta vez parece que el panorama le ha cambiado al Virrey. La dirigencia se movió rápido y le dio el gusto de tener los dos futbolistas nuevos para el primer día de trabajos, y si bien, Román y Pintita iniciarán el año con trabajos especiales para recuperarse totalmente de sus lesiones, estarán hoy cuando el DT le dé la bienvenida al plantel.

Para este arranque de pretemporada la dirigencia xeneize ha puesto muchas expectativas en una de las personas más cuestionadas a lo largo de 2013: el preparador físico Juan Manuel Alfano, quien tendrá a su cargo el fortalecimiento físico de un plantel que sufrió más de 60 lesiones durante el año pasado.

Además de las caras nuevas, habrá dos “viejas” conocidas que retornan de sus préstamos para reforzar la mitad de la cancha: Nicolás Colazo y Guillermo Fernández, quien no tiene su continuidad asegurada.

Los que ya no están son Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez y Franco Cángele. En tanto, el que casi tiene un pie afuera es Jesús Méndez, quien es pretendido por Rosario Central y Arsenal, mientras que se esperan ofertas concretas por Leandro Paredes (lo quiere la Roma), Cristian Erbes y Guillermo Burdisso, y también podría emigrar Diego Rivero después de su larga inactividad.

»    Ezequiel Scher

Usted cree en Dios?
–Por supuesto, soy muy creyente. Generalmente la gente del norte es muy creyente.

–¿Y cómo convive con ser Dios?
–Vivo como una persona común, pero sí tengo mucha fe en lo que hago. Creo que pasa todo por el convencimiento.
Ramón Díaz miraba el mundo en un piso 22 de la avenida Del Libertador. Estaba en el cielo porque por la calle no podía caminar: quince días antes había asumido como entrenador de River y, desde ese momento, el mundo trataba de tocarlo. Él levantaba las manos y saludaba. De hecho, había entrado al Monumental, todavía sin dirigir, y el estadio, antes de que arrancara el partido, lo había ovacionado demencialmente. Esta vez, su última vez, se fue como un personaje más, al borde del abucheo. En un año, la historia cambió por completo. La primera parte fue muy buena y salió subcampeón. La segunda fue muy mala y terminó 17º en la tabla. Hoy, un rato antes de las 9 hs, después del desayuno del plantel, arranca el desempate.

El entrenador de River bajó del cielo. Ayer por la tarde, a menos de un día de arrancar la nueva etapa, se reunió con Rodolfo D’Onofrio, con Matías Patanian y con Enzo Francescoli. Hablaron del proyecto: algo que, hasta ahora, con Daniel Passarella nunca había sucedido, al menos, con tanto nivel de formalidad. La nueva dirigencia está muy presente y mantiene una buena relación pero, luego de tanto rumor que hablaba de la salida del entrenador, la cuestión será distinta: el técnico no tendrá un poder sin límites. Pero arranca con una buena: estará Fernando Cavenaghi, quien todavía no firmó, pero con quien se acordó todo ayer por la tarde, en una conversación telefónica.

Un lunes por la mañana, al día siguiente de que terminara el Torneo Final y de que River mandara al descenso a San Martín de San Juan, el plantel no tuvo vacaciones porque Ramón los juntó a todos para decir quién se quedaba y quién no. Hubo una sorpresa: limpió a David Trezeguet. Esta vez, por las elecciones, eso se retrasó y se dará recién hoy. ¿Hay dudas? Claro. No se sabe qué pasará con Leonardo Ponzio, con Jonathan Fabbro, con Jonathan Bottinelli, con Rodrigo Mora y con algunos juveniles. Desde hoy, arranca el desempate y habrá que confirmar el plantel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.