Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Binner ratifica el favoritismo, gana en Santa Fe y obtiene cuatro bancas

0

En segundo lugar se ubica Unión Pro Santa Fe Federal, con Miguel Del Sel como primer candidato, con el 27,4 por ciento de los sufragios, en tanto el Frente para la Victoria, con el exgobernador Jorge Obeid como principal referente, se ubica en tercer lugar, con el 22 por ciento de los votos.

Al hablar en Rosario, Binner dijo que la «alegría» y el «entusiasmo» que refleja su fuerza por la victoria es porque desde el poder central «quisieron poner de rodillas a la provincia de Santa Fe».

«Ganó el modelo que le cambia la vida a la gente, el modelo que construye hospitales, que ya ha inagurado tres, que construye centros de salud por decenas, el modelo que genera las mejores escuelas, bien equipadas», sostuvo el ex gobernador.

En base a estos porcentajes, el FPCyS obtiene cuatro escaños en la Cámara de Diputados, en tanto Unión Pro Santa Fe Federal se queda con tres bancas y el FpV obtenía las dos restantes.

Además de Binner, están llegando a la Cámara de Diputados por el FPCyS el presidente de la UCR, Mario Barletta, la actual diputada Alicia Ciciliani (PS) y Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI).

Por su parte, están consiguiendo un lugar en la Cámara baja por Unión Pro Santa Fe Federal, además de Del Sel, los candidatos Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi.

Los nuevos representantes santafesinos se completan con los dos postulantes del FpV: Jorge Obeid y Josefina González, representante de La Cámpora y militante de la Agrupación HIJOS de la ciudad de Rosario.

Con esos guarismos, el FPCyS mantiene las cuatro bancas que puso en juego, Unión Pro Santa Fe Federal gana tres, una a expensa del FpV y las dos que poseía Santa Fe Federal.

El candidato macrista, Miguel del Sel, dijo que su espacio ha «provocado un despertar en la provincia», al dirigirse a sus seguidores en el hotel Los Silos, situado en el puerto de la ciudad de Santa Fe.

El actor puso énfasis en la importancia del resultado logrado «ante dos estructuras impresionantes», en referencia al Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria.

«Estamos muy felices porque hemos provocado un despertar en la provincia y no hay que olvidar que estamos peleando con dos estructuras impresionantes como son el Frente Progresista y el Frente para la Victoria», expresó el humorista.

El cómico, junto a sus compañeros de lista, añadió que su espacio «logró meterse» entre las coaliciones más tradicionales de la provincia «con el hecho de esperanzar a la gente».

En un encuentro con la prensa, Obeid remarcó que la fuerza que integra «es el partido que más votos ha sacado en todo el país y mantiene la primera minoría en Diputados» a nivel nacional.

A lo que agregó que el tercer lugar obtenido en las elecciones celebradas hoy «no es una tragedia», ya que el resultado pone de manifiesto «el ejercicio democrático de un derecho del pueblo».

«Esta era una compulsa entre el peronismo, el socialismo y el PRO, lamentablemente no pudimos ganar», expresó el ex gobernador.

Luego, recordó que «el Frente para la Victoria, es decir el peronismo, es el partido que más votos ha sacado en todo el país y mantiene la primera minoría en la Cámara de Diputados».

Por este distrito dejarán su banca en diciembre los justicialistas Juan Carlos Bettanín, Celia Arena y Juan Carlos Forconi, además de Jorge Alvarez (UCR), Carlos Comi (CC-ARI), Carlos Favario (PDP), Carlos Carranza y Daniel Germano (Peronismo Federal).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.