Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca despidió a Schiavi en una difícil victoria sobre Godoy Cruz

0

Ya se sabía que la tarde tenía una carga emocional pesada como toda la Bombonera. La despedida de Rolando Schiavi, la visita de Martín Palermo como DT de Godoy Cruz, y el espíritu y la sombra de Juan Román Riquelme que quedó en el estadio tras la primera final de la Sudamericana que el de Don Torcuato presenció para alentar a Tigre. Lo que no se sabía era lo que iba a pasar en el césped, en el juego en su estado puro: cuando la pelota rodara.

En el primer tiempo pasó lo que venía pasando. Un Boca sin sorpresa, sin ideas, sin hambre para atacar y riguroso para mantener el orden defensivo.

Sin rienda suelta para la creación y la creatividad. Estático, contenido y gris. Todos los ojos y las cámaras se posaron sobre el rostro curtido de Julio César Falcioni. El técnico observó el partido en el banco de suplentes, de cara al sol. Transpirando y con la cabeza caliente. Pero con la tranquilidad de tener la venia del presidente Daniel Angelici.

Del otro lado, Palermo y su camisa negra también pasaron calores y calenturas con Sergio Pezzotta cuando a los 25 minutos no cobró un claro penal de Schiavi sobre Mauro Obolo.

Miró de reojo el Titán cuando desde la barra de Boca censuraron a algunos plateístas y bajaron trapos que pedían por Román. Un cuadro desprolijo y con muchas capas de pintura en la Bombonera.

Síntesis

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Cooper (GC), 18m. Fernández (BJ), 47m. Blandi (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 26m. Armando Cooper por Castro (GD).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Gonzalo Castellani por Ledesma (GC), 28m. Leandro Somoza por Erbes (BJ), 32m. Nicolás Blandi por Acosta (BJ), 36m. Rodrigo Salinas por Castillón (GC).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.