Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca es líder del Clausura

0

Boca, actual campeón del fútbol argentino, es líder con 29 puntos, viene de superar aRacing Club por 2 a 0 y a sólo cuatro fechas del final no puede permitirse pasos en falso si pretende retener su cetro, ya que lo siguen de cerca Tigre, Arsenal y Newell`s con 28 unidades, y All Boys (visita hoy a Lanús) con 27. Godoy Cruz es la contracara con apenas 11 puntos y una única victoria, en la segunda fecha sobre Racing (1-0).

 

El elenco mendocino completó 13 partidos sin ganar, con 7 empates y 6 derrotas, y en su última presentación igualó con Argentinos Juniors (1-1).

 

En Boca, luego de haber eliminado en la semana al Fluminense de Brasil, en un partido en el que no brilló pero sacó a flote su estirpe ´copera´, hay un compromiso de intentar ganar las tres competencias en las que participa, ya que además está en los cuartos de final de la Copa Argentina.

 

Así, el entrenador Julio Falcioni no tiene únicamente al ariete uruguayo Silva, aquejado por una fatiga muscular, mientras que tampoco cuenta con el defensor Facundo Roncaglia.

 

Sin embargo, el que retorna al equipo es el mediocampista central Leandro Somoza, recuperado ya de un desgarro que sufrió hace un mes.

 

Boca es el gran favorito pero no tendrá un rival sencillo, ya que el `Tomba` está acostumbrado a ganar en `La Bombonera`, al punto de que no perdió nunca al cabo de cuatro presentaciones y se llevó las tres unidades en sus dos últimas visitas, incluída la goleada por 4 a 1 del Clausura 2011, en el debut oficial de Falcioni.

 

En el equipo mendocino ingresaron los mediocampistas Nicolás Olmedo y Sergio López en lugar de Adrián Torres y Federico Lértora, en las variantes respecto de la formación que igualó ante Argentinos.

 

Godoy Cruz cambió de técnico tras la rápida eliminación en la fase de grupos de la Libertadores y así se marchó Nery Pumpido, pero la llegada de Omar Asad, en su segundo ciclo en el club, no decantó en mejores resultados y el equipo sigue confundido.

 

En el historial general marcha al frente Godoy Cruz con tres triunfos contra dos, y cuatro empates al cabo de nueve partidos.

 

En el torneo Apertura pasado se impuso Boca por 2 a 1 enMendoza, con los goles deDarío Cvitanich y Rolando Schiavi, de tiro penal, mientras que para los cuyanos descontó Ariel Rojas.

 

El marcador no tardo demasiado en abrirse, ya que luego de un tiro libre de Juan Román Riquelme, Juan Manuel Insaurralde marcó el 1-0 para su equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.