Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca no supo liquidarlo y Argentinos alcanzó el empate en La Bombonera

0

Boca Juniors, que sumaba dos victorias en fila, sufrió un agónico empate de Argentinos Juniors 1-1 en «La Bombonera» y perdió la ocasión de quedar a dos unidades de la punta del Torneo Final, en la octava fecha.

El equipo de Carlos Bianchi ganaba desde los 36 minutos de la primera etapa con un tanto de Emmanuel Gigliotti, pero Leonardo Pisculichi, a cuatro de cumplirse el tiempo reglamentario, selló la definitiva igualdad con un potente zurdazo al ángulo superior derecho de Agustín Orión, que recibió previamente una ovación del público como respaldo tras la pelea con el mediocampista Pablo Ledesma.

Con este resultado, Boca quedó con 11 unidades, a cuatro de los punteros y Argentinos, que sumó nueve, sigue en el último puesto de la tabla de los promedios.

El local finalizó el primer tiempo con una merecida ventaja en el marcador, ya que sin jugar bien y en un partido discreto fue el que mejores ocasiones generó, ante un Argentinos Junior híbrido, que si bien en ningún momento se metió atrás tampoco pudo generar nada en ofensiva.

A pesar de eso al conjunto local le costó llegar al área rival, ya que el capitán y conductor natural Juan Román Riquelme apareció en cuentagotas, y así el «xeneize» dependió de los destellos del juvenil Acosta, el impetú de Cristian Erbes y la movilidad del «Puma» Gigliotti.

A los 14 fue la primera llegada de Boca, justamente Riquelme remató de volea apenas por encima del travesaño tras una asistencia de Acosta, recién veinte minutos Boca tuvo otra chance cuando Nereo Fernandez de manera espactacular contuvo un cabezazo de Gigliotti.

Boca, que era más sin que le sobrara nada, enseguida abrió el marcador: centro pasado desde la izquierda de Nahuel Zárate, dudó Fernandez en la salida, Acosta la devolvió al medio y Gigliotti empujó la pelota a la red con el arco de frente para poner el 1-0.

La segunda etapa fue una continuidad de la primera, Boca sin derrochar buen fútbol manejaba el juego y era el que tenía mayor posesión del balón, ante un Argentinos que continuaba sin inquietar a la defensa local y al arquero Orión.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi tuvo apenas dos jugadas rondando los treinta minutos de juego, la más clara en los pies del lateral izquierdo Zárate a los 31, que tras un remate con pierna izquierda contuvo Nereo Fernández.

Boca pagó caro dejarse estar ante un rival que no propuso nunca llevarse los tres puntos de «La Bombonera», así fue que a los 41, el volante Pisculichi sacó un fuerte disparo con pierna izquierda digno de otro partido para vencer a Orión y marcar la igualdad.

El juego dependía de Boca, cuyo DT inexpicablemente sacó al joven Acosta -el más desequilibrante- por Diego Rivero y no al capitán Riquelme, quien hizo gestos al banco que quería continuar pese a que sus últimos minutos lució cansado.

El «xeneize» no mereció el empate, sino ganar, pero no supo dar el golpe final a un equipo que se mostraba vencido y de este modo se estira su racha de 19 meses sin lograr ganar tres encuentros seguidos.

El experimentado defensor Daniel Díaz y el volante Erbes llegaron a la quinta amarilla, por lo cual se perderán el próximo juego, pero quedaron limpios para el superclásico ante River, por la fecha diez del torneo.

En la próxima jornada, Boca visitará a Quilmes en el estadio Centenario el domingo a las 21.30, en tanto que el «Bicho» será local el sábado próximo ante Newells, en el estadio Diego Armando Maradona desde las 17.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.