Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca recibe en La Bombonera al encumbrado Newell’s.

0

 

 

 

 

 

Boca Juniors, que aún conserva chances matemáticas de luchar por el título en el Torneo Inicial, recibirá a las 21.30 a Newell´s Old Boys, invicto y serio aspirante a campeón, en el cruce saliente de la fecha.

El encuentro se jugará en la cancha de Boca, popularizada como «La Bombonera», será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la TV Pública.

 

Boca tiene 23 puntos, quedó algo relegado del líder Vélez Sarsfield (32 y ya jugó anoche) luego de obtener seis puntos de los últimos 12 que disputó, con una victoria y tres empates, y está ante sus últimas chances de pelear el título, dado que luego de recibir a los rosarinos visitará al equipo de Liniers, el domingo próximo.

 

Newell´s, en tanto, obtuvo 28 puntos y lideraba el torneo hasta que empató sucesivamente con Godoy Cruz (1-1) y Quilmes (0-0) y quedó segundo, aunque ostenta orgulloso un invicto de 15 partidos, sumados todos los del Inicial y uno del Clausura anterior.

 

El equipo `xeneize´ viene de igualar sin goles en Santa Fe con el local Colón, en un partido que mostró un rendimiento irregular, que deberá mejorar notoriamente ante `Ñuls´, un rival de mayor calibre.

 

El entrenador Julio César Falcioni, quien parece transitar sus últimas semanas en el club, se verá obligado a modificar el equipo, ya que tiene suspendido al capitán y referente Rolando Schiavi, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, y además están en condiciones de reaparecer Clemente Rodríguez y Santiago Silva, tras superar una lesión y una suspensión, respectivamente.

 

De manera que las modificaciones serán tres, ya que entrarán Matías Caruzzo por Schiavi, Clemente por el juvenil Fernando Evangelista y el uruguayo Silva por Lucas Viatri, el punto más flojo que mostró el equipo en Santa Fe.

 

Otro dato significativo es que Leandro Somoza, ausente ante San Lorenzo por suspensión y que luego no jugó ante Colón por una tenosinovitis en el tobillo izquierdo, ya se encuentra recuperado de su dolencia, pero no retornará al equipo titular, pues en el puesto de volante central el DT ratificó a Cristian Erbes.

 

En Newell´s, en tanto, habrá un cambio lógico y otro inesperado, ya que por un lado cumplió la suspensión Leonel Vangioni e ingresará por Víctor López en la defensa, mientras que Mauricio Sperdutti ocupará el lugar de Fabián Muñoz en el mediocampo.

 

El encuentro está abierto para cualquiera de los dos, ya que si bien Newell´s mostró mucha solidez, mayor volumen de juego en equipo y posee hombres de jerarquía como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, también está claro que sembró algunas incógnitas en sus dos últimas presentaciones.

 

Es que el equipo dirigido por Gerardo Martino no resolvió partidos que le eran favorables, sobre todo en Mendoza cuando ganaba 1 a 0 y jugó un tiempo con un hombre de más (expulsaron al uruguayo José Curbelo de los cuyanos), y en La Boca tendrá la presión de ganar para no alejarse aún más del sólido Vélez.

 

Boca, por su parte, tiene la intención de cerrar el año lo mejor posible y si bien no contará con su bastión defensivo, el `Rolo´ Schiavi, propondrá lo suyo con el tándem Lautaro Acosta-Silva, más la generación de juego que proponen Leandro Paredes y su socio Guillermo `Pol´ Fernández.

 

Respecto del historial, favorece ampliamente a Boca con 63 triunfos sobre 39, más 43 empates al cabo de 145 enfrentamientos.

 

– Probables formaciones –

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

 

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti, Hernán Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

 

Estadio: Boca Juniors.

 

Arbitro: Mauro Vigliano.

 

Hora de inicio: 21.30.

 

Televisa: TV Pública.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.