Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca venció a Unión Española en Chile y está en cuartos de final

0

Boca derrotó a Unión Española por 3 a 2 en un entretenido partido que disputaron esta noche en Santiago de Chile y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

 

A los 25 minutos del primer tiempo, Juan Manuel Insaurralde abrió el marcador para el equipo dirigido por Julio Falcioni mientras que a los 4 de la segunda etapa Pablo Mouche convirtió el segundo tanto.

 

Luego, a los 16 minutos de la segunda parte Jean Paul Pineda descontó para Unión Española, a los 22 Juan Román Riquelme marcó la tercera conquista para Boca y a los 25 Sebastián Jaime puso el segundo gol del equipo chileno.

 

El conjunto de La Ribera deberá esperar para saber cuál ser  su rival en cuartos ya que el mismo saldrá del choque entre los brasileños Fluminense e Internacional de Porto Alegre que juegan mañana.

 

El primer tiempo fue muy entretenido debido a que ambos elencos salieron decididos a buscar la victoria, manejaron bien la pelota y tuvieron claras posibilidades de convertir aunque también hubo falencias defensivas en los dos equipos.

 

Durante los primeros minutos Boca comenzó mejor ya que a los 34 segundos de juego pudo haber abierto la cuenta cuando Facundo Roncaglia envió un centro desde la derecha y Pablo Mouche, solo por el medio del área, cabeceó, pero un atento Eduardo Lobos contuvo el balón.

 

La respuesta de Unión Española llegó a los 2 minutos por medio de un disparo de Sebastián Jaime desde dentro del área pro la derecha que se fue muy cerca del palo derecho de Agustín Orión.

 

El conjunto argentino empezó a hacerse dueño de la pelota comandado por Juan Román Riquelme y a los 11 minutos tuvo otra llegada clara al área del conjunto de Chile.

 

Tras un córner de Riquelme, Rolando Schiavi cabeceó y el balón se fue muy cerca del ángulo derecho de Lobos.

 

La insistencia de Boca iba a dar sus frutos a los 25 minutos. Tras un tiro libre ejecutado por Riquelme desde fuera del  rea por la derecha, Juan Manuel Insaurralde remató al medio del arco arriba para darle el triunfo parcial a su equipo.

 

Cinco minutos más tarde, Emiliano Vecchio probó con un tiro desde fuera del área por la izquierda que Orión sacó sobre su palo izquierdo al córner mientras que a los 39 el mismo jugador mandó un remate que se fue muy cerca del palo derecho del arquero de Boca.

 

Unión Española tenía el dominio del balón y a los 43 minutos pudo haber logrado la igualdad cuando, tras un córner desde la izquierda Jorge Ampuero cabeceó, Orión dio rebote, la pelota le quedó a Jaime y el disparo del delantero rebotó en el travesaño.

 

Ya en el segundo tiempo, un error defensivo del equipo chileno le permitió a Boca marcar la segunda conquista a los 4 minutos. Ampuero perdió la pelota en su propia  rea con Darío Cvitanich quien habilitó a Mouche que entraba por la derecha y éste definió al palo derecho de Lobos.

 

El conjunto de La Ribera tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol a los 15 minutos cuando Cvitanich le cedió un buen pase a Mouche, quien ingresó por la derecha al área, pero perdió en el mano a mano con Lobos.

 

Por su parte, el equipo de Chile no se rendía y a los 16 minutos logró el descuento por medio de un disparo de Jean Paul Pineda desde la izquierda que se metió al lado del palo izquierdo de Orión.

 

Boca parecía tener controlado el cotejo, pero fue en busca del tercer tanto y lo logró a los 22 minutos. En un cotraataque la pelota le quedó a Mouche, quien habilitó a Riquelme, el enlace se metió por el medio en el  rea amagó ante dos defensores y definió al palo derecho de Lobos.

 

Dos minutos más tarde, Insaurralde empujó a Vecchio dentro del área, el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal y a los 25 minutos Emanuel Herrera se encargó de patearlo, pero Orión se lo atajó dando rebote el cual fue tomado por Jaime, quien remató al medio del arco para marcar el segundo tanto de Unión Española.

 

El partido se terminaba, pero el equipo de Chile tuvo otra oportunidad para empatar el cotejo a los 41 minutos a través de un remate de Vecchio desde fuera del área que Orión sacó de manera espectacular al tiro de esquina.

 

La siguiente es la síntesis del partido:

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Fernando Cordero, Braulio Leal, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

 

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 25m, Juan Manuel Insaurralde (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 4m, Pablo Mouche (BJ); 16m, Jean Paul Pineda (UE); 22m, Juan Román Riquelme (BJ) y 25m, Sebastián Jaime (UE).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Sosa por Roncaglia (BJ) y Jean Paul Pineda por M. Díaz (UE); 33m, Juan Sánchez Miño por C. Rodríguez (BJ) y 43m, Nicolás Blandi por Cvitanich (BJ).

Estadio: Santa Laura Universidad SEK.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.