Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca visita a All Boys con el objetivo de ganar y mejorar su rendimiento.

0

5127ffdc35b3f_320x214

El cotejo se llevará a cabo en el estadio del `Albo`, ubicado en el barrio porteño de Floresta y con capacidad para sólo 15 mil personas (Boca recibió 2.000 entradas), con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisación de la TV Pública.

Boca se encuentra en la tercera colocación, invicto, con cuatro puntos, a sólo dos de los líderes River y Lanús, pero recibió críticas por doquier por su baja producción tanto en el certamen local como en su estreno en la Copa Libertadores, en algo que acarreó desde los torneos amistosos de verano.

En su presentación oficial revirtió un 0-2 con Quilmes para terminar 3-2, aunque con más garra que fútbol. Sin embargo, en su debut en la Copa dejó escapar un 1-0 ante Toluca de México para caer por 2-1 en la Bombonera y luego llegó la igualdad sin goles ante Tigre, donde el equipo evidenció su falta de ideas.

El propio entrenador Carlos Bianchi reconoció que el rendimiento no es el que esperaba, pero aclaró que su ciclo recién comienza y apenas van tres partidos `por los puntos`. Por eso, el objetivo no sólo será ganar, sino también hacerlo con una buena producción que permita revivir la ilusión de los hinchas.

De todas maneras, el panorama respecto del equipo que presentará Boca es una verdadera incógnita y sólo debe estar claro en la cabeza del DT, porque en la única práctica de fútbol de la semana probó varios cambios y encima su arquero y capitán, Agustín Orión, se lesionó y no podrá ser de la partida.

Asimismo, será el inicio de una serie de partidos que prácticamente no le dará respiro al plantel, ya que luego el miércoles jugará en Ecuador ante Barcelona, en su segundo compromiso por la Copa Libertadores, clave por su derrota inicial.

Además, el domingo 3 de marzo recibirá a Unión, el jueves 7 será local ante Nacional de Uruguay, el domingo 10 visitará a Rafaela, el jueves 14 viajará a tierras `orientales` para la revancha ante el `Bolso` y el domingo 17 recibirá a Argentinos Juniors, en el marco de una agenda por demás cargada.

En ese contexto, Bianchi planea apelar a la famosa `rotación` y se estima que realizará varios cambios con los retornos de Walter Erviti, Leandro Somoza y Santiago Silva -los tres fueron suplentes con Tigre-, el ingreso de Oscar Ustari bajo los tres palos, y las dudas en la defensa en el sector izquierdo y en el ataque.

En el fondo, Matías Caruzzo y Fernando Evangelista tienen muchas chances de suplir a Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez para que ambos puedan descansar, mientras que en el ataque, Lautaro Acosta, quien parecía `número puesto` finalmente se quedó al margen de los concentrados por una molestia en el recto.

Así, pese a que no trabajó a la par del grupo en la semana, Juan Manuel Martínez proseguiría como titular acompañado por Silva, reemplazante de Lucas Viatri. Además, en el medio, con las vueltas de Erviti y Somoza, uno que saldría es Nicolás Colazo y el otro sería Cristian Erbes o el uruguayo Ribair Rodríguez.

Por el lado de All Boys, con apenas un punto y que viene de caer ante Quilmes (2-1), el panorama es más claro porque el entrenador José Romero confirmó que propondrá cuatro cambios: dos en defensa y dos en el mediocampo.

Facundo Quiroga ingresará como zaguero por Maximiliano Coronel, expulsado ante Quilmes, y Carlos Soto, quien purgó las dos fechas de suspensión, volverá al lateral izquierdo por Francisco Martínez.

En tanto, Fernando Sánchez jugará en la mitad de la cancha por Emmanuel Perea, afectado por una contractura en los isquiotibiales, y el colombiano Santiago Montoya Muñoz entrará como enganche por Juan Cruz Careaga, en una modificación táctica.

El historial entre ambos equipos señala que jugaron en 21 oportunidades y el saldo es claramente favorable a Boca, que ganó 13 y perdió sólo 4, con 4 empates. En el Torneo Inicial, el `Xeneize` se quedó con el triunfo por 3-1.

PROBABLES FORMACIONES

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Oscar Ahumada; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albin, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez o Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes o Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: TV Pública.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.