Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Boca y Racing definen la Copa Argentina.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Boca Juniors tratará hoy en San Juan de obtener un poco de oxígeno futbolístico cuando enfrente a Racing Club, en la definición de la tercera edición de la Copa Argentina, cuyo ganador obtendrá el pasaporte a la próxima Copa Sudamericana, bajo una enorme expectativa y con populares y plateas agotadas.

El partido se jugará a partir de las 20.30 en un colmado estadio Del Bicentenario de esta provincia cuyana, con el arbitraje de Pablo Lunati y con televisación en directo por la TV Pública.

Boca además buscará obtener por segunda vez en su historia este certamen federal, ya que se quedó con la primera edición en 1969, mientras que la segunda Copa Argentina quedó vacante debido a que en 1970 no se jugó la final entre San Lorenzo y Vélez Sársfield.

Esta Copa, donde participaron 186 equipos de todo el país, a lo largo de 184 partidos, que en su principio fue minimizada deportivamente por la mayoría de los clubes, fundamentalmente de Primera División, ahora tanto para Boca como para Racing, pero especialmente para el Xeneize, ganarla es el objetivo inmediato.

Tras quedarse en el camino sobre el final del Torneo Clausura, el equipo dirigido por Julio César Falcioni apostó todo a la Copa Libertadores, pero también se quedó con las manos vacías y tras cartón, sin Juan Román Riquelme.

Si el que se queda con la Copa es Racing el clasificado para la Sudamericana será Estudiantes de La Plata, ya que la Academia ya tiene un puesto asegurado en el certamen y dejaría vacante un lugar en el torneo continental.

A pesar de la pobre demostración futbolística en el debut del torneo Inicial, donde cayó 3-0 ante Quilmes, el técnico Falcioni, dispuso para el cotejo de hoy a los mismos titulares que perdieron ante el Cervecero.

Por el lado de Racing, para el equipo de Luis Zubeldía también esta Copa Argentina levantó enormemente su cotización, ya que el conjunto de Avellaneda hace 11 años que no obtiene un trofeo a nivel nacional o internacional.

Aunque su debut de local en el Inicial ante Atlético de Rafaela despertó gran expectativa entre sus hinchas, solo obtuvo una igualdad 1 a 1, donde además desperdició dos penales que le habrían posibilitado quedarse con los tres puntos. La final de hoy significará el último partido del delantero Valentín Viola.

Síntesis

BOCA JUNIORS

Oscar Ustari
Franco Sosa
Rolando Schiavi
Matías Caruzzo
Clemente Rodríguez
Pablo Ledesma
Leandro Somoza
Walter Erviti
Cristian Chávez
Santiago Silva
Lucas Viatri
DT: Julio Falcioni.

RACING CLUB

Sebastián Saja
Iván Pullud
Fernando Ortiz
Matías Cahais
Claudio Corvalán
Diego Villar
Agustín Pelletieri
Mauro Camoranesi
Ricardo Centurión
José Sand
Valentín Viola
DT: Luis Zubeldía.
ÁRBITRO: Pablo Lunati.

CANCHA: Estadio Bicentenario de San Juan.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.