Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bonfatti: Hay un “antes y un después” en Rosario con la presencia de fuerzas federales

0

«La presencia de las fuerzas federales es fundamental para darle garantía a tanta gente honesta que vive en los lugares donde se comercializa droga», reflexionó Bonfatti, en declaraciones radiales, en las que agradeció el aporte nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Ayer desembarcaron en Rosario algo más de 3.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria, en el marco de un megaoperativo que incluyó 89 allanamientos a puntos de venta de drogas, con el objetivo de pacificar el territorio ante delitos cometidos por grupos narcos.

«Estamos en un antes y un después, venimos reclamando desde hace tiempo una necesidad de coordinar esfuerzos, inteligencia, y esto se ha dado», insistió Bonfatti, quien celebró que «fue comprendida la situación de Rosario» por parte de la justicia federal, el gobierno nacional y las policías.

El gobernador remarcó que el operativo apuntó a conseguir una «ocupación del territorio» con fuerzas federales, que con el tiempo serán reemplazadas por policías provinciales, comunitarios, graduados y con efectivos retirados de las fuerzas, si la Legislatura aprueba esa reincorporación.

Por otra parte, Bonfatti pidió «no estigmatizar a los barrios» marginales porque, dijo, «los mayores consumidores están en los sectores medios y altos».

«Hagámonos todos responsables un poco de lo que cada uno aporta para haber degradado a la sociedad tal como está, y que da pie a que los jóvenes no encuentren una certeza en el presente y mucho menos en el futuro», señaló.
El mandatario santafesino aseguró que su gobierno trabaja diariamente para «transformar la estructura de la Policía», pero advirtió que «hay muchos más policías buenos, que malos», aunque «lamentablemente son los malos los que trascienden».

«Cuando aparece una irregularidad no escondemos la tierra debajo de la alfombra, sino que lo damos a conocer y son apartados, y vamos a seguir en este trabajo», aseguró Bonfatti.

Hoy, siete policías de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Rosario, entre ellos un comisario inspector, fueron relevados de sus funciones, luego de que en una entrevista televisiva un sindicado líder narco de esa ciudad los vinculara con el negocio de la droga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.