Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bordet anunció la vacunación en geriátricos y a mayores de 70 años

0

“Desde que comenzó la pandemia trabajamos de manera articulada fijando las metas que fuimos cumpliendo progresivamente y hoy estamos en la etapa para vacunar al mayor universo de personas de acuerdo a los protocolos establecidos en grupos del personal de salud”, indicó el gobernador Gustavo Bordet al destacar acompañamiento presencial del ministerio de Salud de la Nación en la persona de Ginés González García.

En la oportunidad, el mandatario entrerriano anunció que “desde este viernes, inicia la vacunación a personas internadas en geriátricos y el lunes se comenzará con la inscripción de todo el universo de personas mayores de 70 años”.

Bordet comunicó que “el sistema de vacunación del hospital de La Baxada se replica en los 17 departamentos, adonde llegamos en simultáneo con todas las vacunas”.

Asimismo, ponderó “la decisión política del presidente Alberto Fernández para trabajar de manera federal con todos los gobernadores”. Al remarcar la importancia de “un Estado presente”, Bordet refirió que el hospital de La Baxada “es un símbolo de distintas épocas: primero, por la decisión política de construirlo durante el gobierno de Cristina Kirchner, una segunda época marcada por la desidia, el abandono y el desinterés por la salud pública, y esta tercera etapa que empieza en diciembre de 2019 cuando con el Presidente nos pusimos de acuerdo para ponerlo en funcionamiento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.