Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Buscan frenar la instalación de una antena en el Acceso Norte.

0

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Paraná anunció que buscará frenar la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Claro en la zona del Acceso Norte, próxima a la intersección con calle Héctor Maya, frente a la Escuela Granja.
La obra ya está avanzada, y las instalaciones básicas están ubicadas, contiguo a una campo adonde se siembran verduras de hoja, en medio del cordón hortícola de Paraná. Los trabajos avanzaron rápido, aunque aún así las autoridades pretenden interrumpirlos.
Oficialmente, desde la administración de la intendenta Blanca Osuna se informó que se instó a la empresa de telefonía para que desista en la instalación de esa nueva antena de telefonía celular.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Leonardo Centurión, puso de manifiesto que en la ciudad está prohibido que se erijan estructuras y antenas para la trasmisión de radiofrecuencia de telefonía celular.
La compañía Claro AMX Argentina, proveedora de servicios de telefonía celular, debió desistir de su intención de colocar una estructura de soporte y antenas para la trasmisión de radiofrecuencias, ante la advertencia que realizó la secretaría de Medio Ambiente, ya que la empresa “no cuenta con autorización correspondiente para la instalación de ese tipo de infraestructura”, dijo el funcionario. Centurión recordó que ante las inspecciones que se realizaron la semana pasada, “los obreros manifestaron que fueron contratados por una empresa de Córdoba y que la estructura estaba destinada a la iluminación del predio, lo que resultaba escasamente creíble por sus dimensiones y lugar del emplazamiento”. La cuestión fue develada cuando un representante de Claro consultó sobre las condiciones para gestionar la instalación de antenas de telefonía celular.
En ese sentido, el funcionario recordó que el Decreto 1069 prohibió que se levanten estructuras y antenas para la trasmisión de radiofrecuencia de modo preventivo hasta que se determine el impacto que tienen las ondas en la salud de la población.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.