Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Buscan prevenir el dengue en la provincia ante la aparición de casos en el país.

0

fumigacion.jpg_869080375

La doctora Silvina Saavedra, directora de Epidemiología de Entre Ríos, habló con UNO y confirmó que desde abril de 2012 no se registran casos de dengue en la provincia; pero están realizando un fuerte actividad de prevención.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. En la provincia se está realizando una campaña de prevención, que lleva como lema: “Todos contra el dengue, eliminemos los criaderos”.

La metodología de prevención consiste en pegar todos los meses, en diferentes localidades de la provincia, afiches que lleven el lema de la campaña junto con una imagen del insecto y la manera de combatirlo.

Saavedra explicó: «Estamos frente a una fuerte campaña de prevención en Entre Ríos, queremos evitar que haya casos de dengue en lo que va del 2013. El último caso fue en abril de 2012 y no queremos que se repita».

Además agregó: «Necesitamos que los ciudadanos sean concientes de que este insecto -el Aedes Aegypti- se cría en los hogares, que presten mucha atención a los recipientes que contienen agua que está en desuso».

Los síntomas que tiene la enfermedad del dengue, se caracterizan por ser una fiebre de aparición súbita que dura de tres a siete días acompañada de dolor de cabeza, en articulaciones y músculos.

«Con el gobierno de Entre Ríos estamos encarando una metodología de prevención que se aplica en toda la provincia, con más énfasis en la costa del Uruguay», señaló Saavedra y continuó: «Esta campaña está dirigida para evitar los criaderos de mosquitos, evitar que se incube el insecto y así haya casos en la provincia de esta enfermedad».

«Constantemente con el gobierno estamos realizando tareas de higiene, fumigación y descacharrado. Pero también necesitamos que cada ciudadano de la provincia se ocupe de mantener limpia su casa, ya que es en donde más se crían porque hay sangre humana y eso los atrae», explicó Saavedra.

En distintas partes del país vienen apareciendo casos de dengue: se han confirmado 26 en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.