Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bustistas vuelven al PJ de la mano de Mauro Urribarri

0

“El rol nuestro es escucharlos, abrirles puertas y espacios”, dijo Mauro Urribarri en el marco de la presentación, en Victoria, de la agrupación “Volver a Perón” integrada por militantes y concejales electos por el Frente Entrerriano Federal (FEF) que decidieron acercase al oficialismo.

bustistasSegún se informó, los integrantes del espacio “realizaron una autocrítica y expresaron la voluntad de volver al Partido Justicialista”. También fue parte del “retorno” el ex candidato a intendente del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), Cristian Ulián.

El hijo del gobernador dijo confiar en sus representantes y en “lo mucho que hemos logrado del 2007 a la fecha, en la provincia y en la Nación con Cristina Fernández de Kirchner”. “Sin dudas, con todos ustedes son muchísimas más las cosas que nos encuentran que las que nos desencuentran”, les dijo.

El acto

El encuentro tuvo lugar en el Prado Español de la ciudad de Victoria. Los distintos militantes, muchos de ellos concejales, del Frente Entrerriano Federal “realizaron una autocrítica sobre lo realizado en las últimas elecciones, expresaron que sienten que tienen que aportar al gobierno provincial y que no se sienten cómodos como parte de la oposición”, según se informó desde el oficialismo.

Cerca del mediodía se sumó Mauro, acompañado por la diputada provincial Laura Stratta; el secretario de la Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni y el coordinador general de la Juventud, Ricardo Riki Lagares.

El dirigente de Victoria, Federico Almada dio la bienvenida y expresó la satisfacción por la constitución del nuevo espacio de “debate, autocríticas y propuestas” y afirmó el apoyo de los presentes al gobierno provincial y nacional.

“No nos sentimos cómodos en el rol de oposición, diciendo que no a todo. Tuvimos nuestra posición y la vamos a seguir teniendo: siempre será propia y peronista. No sólo queremos un espacio de debate, que consideramos muy necesario, sino que también queremos pasar a la acción y acompañar a la gestión”, afirmó el concejal por Victoria Gabriel Tello, electo por el FEF.

Por su parte, Martín Cabrera, militante de Villaguay agradeció al secretario de la Cámara de Senadores por “la apertura política tanto del gobierno provincial y como del Partido Justicialista, a este grupo de militantes, algunos concejales, que quiere generar un espacio de debate generacional y que apoya muchas medidas del gobierno de Sergio Urribarri”.

“No venimos a desplazar a nadie, simplemente a aportar. Luego cada uno deberá hablarlo con los dirigentes locales de su departamento”, aclaró Javier Lonardi de Gualeguaychú.

Ulián destacó: “Venimos a proponer ideas, desde el PJ, con proyectos que apoyen y mejoren las políticas públicas”.

Algunos de los presentes fueron: Federico Almada, y Gabriel Tello (Victoria), Juan Manuel Bula (Hernandarias), Javier Lonardi (Gualeguaychú), Martín Cabrera (Villaguay), Pablo Andino (Diamante), Cristian Ulián y Germán Grandín (Paraná), Miguel Cosundino (Gualeguay), Leonel Tabáré (Colonia Avellaneda), Cecilia Espinoza (Seguí), Osvaldo Dupráz (Federal), Ariel Paniagua (Chajarí), Atanasio Izaguirre (La Paz). También hubo representantes de Concordia, Concepción del Uruguay y otras localidades de Paraná Campaña.

“Estoy feliz”

«Tenemos un mandato de nuestro conductor de jerarquizar a la juventud. Eso es lo que hacemos en cada rincón de la provincia, eso nos pidió el gobernador a todos los jóvenes que integramos este gobierno, que por suerte somos muchos. Sobre todo, vinimos porque sabemos que hay muchos militantes peronistas que valen mucho, más allá que hayan decidido participar dentro de otro espacio político el año pasado”, afirmó Mauro.

«Estoy feliz que cada vez más jóvenes que confíen en este espacio. La misma autocrítica que se hacen ustedes quisiéramos ver en otros dirigentes. Estamos abiertos a escuchar críticas y corregir errores, que obvio que los hay”, continuó el hijo del primer mandatario provincial.

Fuente: Página Política

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.